El jefe de la Región Policial Lima, general Salvador Iglesias, detalló que el acceso a las calles adyacentes al Estadio Nacional estarán controladas desde las 06:00 horas de mañana martes y que desde el mediodía el ingreso de vehículos a la zona estará totalmente restringido.
Informó que las puertas del Estadio Nacional se abrirán al público a las 16:00 horas, pero que las zonas de influencia a dicho centro deportivo estarán cerradas desde las 06:00 horas, para tener el control total de la seguridad.
Explicó que se cerrará al tránsito vehicular las avenidas 28 de Julio, Arequipa, Alejandro Tirado y Paseo de la República.
“Ahí no entra ni un vehículo. Solo pueden entrar las personas que tienen su boleto a la mano y su DNI”, aseveró.
Recomendó a los hinchas que asistan al Estadio Nacional portar su documento de identidad (DNI) y su boleto de ingreso, evitar llegar con sus vehículos y más bien usar las unidades de transporte público.
“Estamos cubriendo la seguridad con todas las unidades de la Policía Nacional durante todo el momento que se desarrollará este partido de fútbol. Desde las 6 de la mañana vamos a restringir el desplazamiento a la zona de influencia y a las 12 del mediodía se van a extremar las medidas de seguridad”, subrayó.
Pidió igualmente no llevar objetos contundentes, como hebillas anchas en sus correas, y que eviten ingerir licor porque habrá un operativo de alcoholemia en la entrada al estadio. No se permitirá el ingreso si da positivo a este examen de licor.
“Siempre se exacerban los ánimos cuando una persona ha ingerido licor, más aun cuando han consumido droga. Vamos a tener un control permanente en todas las puertas”, expresó.
Pidió a los adultos que, si asisten al encuentro con menores de edad, lleven el documento de identidad de éstos, para poder identificar a los familiares de estos niños en caso de extravío.