Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“Alicia en Frikiland” en el Teatro Federico García Lorca

Publicado el 22/10/15

Se estrenó con gran éxito y acogida del público asistente (lleno total) “Alicia en Frikiland” en el Teatro Federico García Lorca. Esta es la nueva obra musical de la Asociación Cultural Última Orilla (“El señor de las moscas”, 2009-2010, “Demonios en la piel”, 2011 entre otras), grupo teatral independiente que apuesta por el desarrollo de innovadoras propuestas artísticas, la formación y promoción de jóvenes valores y la reflexión sobre el quehacer teatral en el ámbito local.

Esta adaptación del clásico “Alicia en el país de las maravillas”, cuenta el viaje de una curiosa y joven estudiante que se ve atrapada en “Frikiland”, un extraño universo que deberá recorrer hasta encontrar las claves de su existencia y aceptarse a sí misma. Una obra musical sorprendente, divertida y muy original, dirigida a toda la familia y en particular al público infantil y juvenil, ya que aborda de manera sugerente y sin afecciones el tema del bullying, la autenticidad, la redimensión del presente en la auto aceptación.

La puesta en escena, dirigida por Diego Alonso (actor en todos los montajes de Última Orilla, con formación en Celcit – Argentina y quien debuta en la dirección teatral,  cuenta con la participación de talentosas figuras del medio como Gina Yangali, Nikko Ponce, Trilce Cavero, Paco Solís Fúster, José Peláez, Sebastián Santoro, Luis Alonso Leiva, Rodrigo Cano e Ítalo Ponce. Además, presenta un muy logrado ensamble de voces y baile conformado por los experimentados Manuel Rodríguez, Mario Mendoza, Vera Pérez-Luna, Marcelo Cicala, Ivana Pedreschi y Marilyn Espinoza quienes interpretan a los entrañables “frikitoys”.

El vistoso espectáculo, franquicia del grupo argentino Random Creativos, recrea la historia de Lewis Carroll (“Alicia en el país de la maravillas”) y nos presenta a sus ya míticos y delirantes personajes envueltos en una onírica atmósfera donde “lo raro resulta no ser raro”.

Cabe resaltar que “Alicia en Frikiland” consiguió ocho premios “Hugo” de Argentina en 2012, cuenta con elencos en distintas ciudades de ese país y prepara su estreno en México y España. Esta es una atractiva puesta en escena que cuenta con 15 actores, magia, ritmo, color, gracia,  que ya está cautivando al público peruano.

La obra se presenta los sábados y domingos hasta el 8 de noviembre, a las 4:00 p.m en el Teatro Federico García Lorca del Centro Español del Perú (Av. Salaverry 1910, Jesús María)

ALICIA EN FRIKILAND

ENTRADA GENERAL ADULTOS: S/.45.00

NIÑOS, ESTUDIANTES Y JUBILADOS: S/.35.00

FUNCIONES: SÁBADOS Y DOMINGOS A LAS 4:00 P.M.

ENTRADAS A LA VENTA EN TELETICKET Y ATRÁPALO PERÚ



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *