Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Serenos de Surco fueron piezas clave para capturar a “raqueteros”

Publicado el 29/09/15

El personal de serenazgo de la Municipalidad de Santiago de Surco, prestó ayuda trascendental para capturar a dos presuntos “raqueteros” que eran perseguidos por efectivos de la Policía Nacional desde el distrito de Miraflores.

Todo se inició cuando las cámaras del Centro de Control de Operaciones CCO de la comuna surcana, alertó el seguimiento de un vehículo Mercedes Benz blanco con lunas polarizadas a la altura de la avenida Velasco Astete con Av. Caminos del Inca.

El automóvil, que fue robado en la avenida Benavides, en Miraflores, venía siendo perseguido por una unidad motorizada por las avenidas Velasco Astete, Monterrico Chico, Reynaldo Vivanco, Morro Solar con dirección a la Panamericana Sur.

De inmediato, los serenos de Surco se movilizaron de forma rápida y efectiva hasta la Panamericana Sur (altura de Morro Solar con Jirón San Juan) para cerrar el pase del vehículo robado donde se desplazaban los presuntos hampones.

En este lugar, se logró la captura de un sujeto que llevaba un arma de fuego. Un segundo individuo fue apresado cuando intentaba fugar trepando un cerco para intentar cruzar la Panamericana, a la altura de la tienda Casinelli.

En su huida, un tercer compinche intervino a un vehículo Volkswagen marrón, de placa C4G-047, cuya conductora Lidia Cárdenas fue bajada violentamente de la unidad por el sujeto llevándose el vehículo con dos pasajeros en su interior con dirección al norte.

Tras varias horas, dicha unidad fue abandonada en el distrito de San Martín de Porres. Por fortuna el hijo de la mujer y la nana del menor fueron rescatados sanos y salvos.

Los dos sujetos fueron trasladados a la comisaría de Chacarilla del Estanque. En tanto, la policía encontró en la unidad Mercedes Benz de placas clonadas, armas de largo alcance como: una AKM, una  mini-uzi y una pistola Glock, dos pasamontañas y municiones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *