Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Se estrena balseando en el club de teatro de Lima

Publicado el 05/09/15

El Club de teatro de Lima presentará la comedia “Balseando” bajo la dirección de Gerardo Cárdenas desde este 5 de setiembre los sábados y domingos a las 8:00 p.m. La cita será en Av. 28 de Julio 183, Miraflores. Boletería

Balseando es la historia de dos únicos sobrevivientes de un naufragio. Juan, es un hombre humilde que durante muchos años ahorró para poder viajar a Europa. Hortensia es una mujer de clase alta, acostumbrada a las comodidades que sus distintos esposos le brindaron. Ambos deberán convivir en esta pequeña balsa, atravesando diversos momentos de tensión y alegría mientras continúan a la deriva. Esta hilarante comedia del genial dramaturgo Sergio Arrau nos enseña que disfrutar el momento siempre será lo más importante.

Dirige:    Gerardo Cárdenas

Actúan :  Katherina Sánchez y Feffo Neyra

Gerardo Cárdenas (Director de la obra)

Actor egresado del Club de Teatro de Lima, donde estudió Arte Dramático y Pedagogía Teatral, luego estudió Locución y Expresión Oral en la Academia Peruana de Locución e Improvisación en Ketó Impro. Ha participado en unas 17 obras, entre las últimas: “Las Formas Perimidas” “espacio 0” “el gran ojo” “te apuesto un sueño” etc. Ha incursionado en algunos campeonatos de Impro y eventualmente tiene algunas apariciones en cortometrajes, cine y Tv. Desde 2008 es miembro del colectivo “Reciclón”.  Actualmente es profesor del primer año de Arte Dramático del Club de teatro de Lima y este es su segundo montaje.

Fernando (Feffo) Neyra

Músico, actor y educador.

Estudió actuación en el Club de Teatro de Lima y se ha especializado en numerosos talleres y seminarios nacionales e internacionales. Después de más de diez años de carrera musical profesional en diferentes bandas, en 2004 se unió al elenco del grupo de improvisación teatral Ketó como músico/actor y, entre 2008 y 2011, como profesor. Ha participado en numerosos espectáculos de improvisación en el Perú y en festivales internacionales en Argentina y Chile.

Desde 2008 dirige la banda de percusión, Reciclón, que utiliza instrumentos reutilizados. Ha creado y dirigido los espectáculos teatrales Los Sospechosos e Impro Callejera. Combina su carrera artística con la de educador y capacitador, con experiencia en talleres para niños y adultos. Actualmente se desempeña como docente en la facultad de educación de la UPC , diseña y conduce los talleres producidos por Diquesí, asociación cultural dedicada a la promoción de teatro y música de la que es socio fundador.

Katherina Sánchez Yábar

Actriz, bailarina de tango e instructora de yoga. Egresada del Centro de formación teatral Aranwa y del Club de teatro de Lima. Ha llevado diversos talleres de teatro, danzas (peruanas, contemporánea, tango) canto, clown, pedagogía teatral y dirección teatral con prestigiosos maestros como Arístides Vargas, Jorge Chiarella, Mateo Chiarella, Reynaldo D´Amore, Denisse Dibós, Guillermo Castrillón, Franklin Dávalos, Wendy Ramos, Pold Gastello, Paco Caparó, Gina Natteri, entre otros. Entre sus trabajos más destacados se encuentran: Crímenes del corazón (XII Festival de teatro del ICPNA), ¿Hay que matar a la monja? (Nominada como mejor actriz de comedia por el “Oficio Crítico” 2014), La Controversia de Valladolid, Carne de mujeres, Tres Hermanos (Ceremonia teatral del Hain, Punta Arenas, Chile), los largometrajes Entonces Ruth de Fernando Montenegro, De parias y mendigos, El año del Apocalipsis (de Rafael Arévalo) y diversos cortometrajes, spots y comerciales del medio.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *