Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Poemas Cuentos y Anécdotas, es el primer libro de Pedro Enrique Meneses Camargo,

Publicado el 05/09/15

Poemas Cuentos y Anécdotas, es el primer libro de Pedro Enrique Meneses Camargo, luego de recopilar su archivo de escritos personales de adolescente y de universidad.

El libro tiene Poemas de amor, surrealistas, sui generis, abstractos y algunos dedicados a su madre y hermano. También una serie de Anécdotas escolares dentro y fuera del salón de clases. Además de Cuentos en ficción inspirados en vivencias personales, de amigos y ficción.

Volver a los 90’s y recorrer 10 años para llegar al nuevo milenio de la mano de la narración de Pedro es un viaje placentero para el lector. Iniciar la etapa escolar en el Colegio Claretiano, con su grupo de amigos y recordar las épocas del Bowling de Miraflores por la Bajada Balta, tener como locaciones de las historias a los distritos de San Miguel, Pueblo Libre, San Isidro y Miraflores es como saber de antemano el lugar exacto donde ocurrieron los hechos y permitir hacer volar la imaginación de cómo era en ese entonces y como son ahora esos lugares. Luego seguir creciendo con el narrador y conocer a su primer amor, su fiesta de promoción, su ingreso a la universidad, sus talleres de teatro por citar algunos pasajes del libro.

“Me veo al espejo, estoy viejo, las canas empiezan a poblar mi cabeza, y unas patitas de gallo a adornar mis ojos. La vida cambia y te cambia, un momento, oigo el teléfono, disculpen […]”

 

Sobre el Autor:

Pedro E. Meneses Camargo, nació el 23 de Diciembre de 1982. Estudió primaria y secundaria en el colegio Claretiano de Maranga – San Miguel. Estudió teatro en los años 97-98-2000 y realizó muchas obras teatrales no comerciales y algunas participaciones televisivas en Iguana Producciones. Ingresó en primer puesto a la Universidad San Martín de Porres, Facultad de Ciencias Administrativas para estudiar Negocios Internacionales en el año 2000. Luego, en el año 2003 se traslada a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) dónde se gradúa en el año 2009 de la carrera de Administración y Negocios Internacionales. Nunca dejó de lado la pasión por la actuación y en los años 2009-2012-2013 participó en las escuelas de teatro: Canout, Ensamble y en el Conservatorio de Formación Actoral, respectivamente. Participó en más de una decena de cortometrajes encarnando personajes protagónicos y/o secundarios para Universidades e Institutos de Ciencias de la Comunicación de la capital. También obtuvo participación en algunas novelas y series televisivas de Lima interpretando pequeños personajes en: Cazando a un millonario, Luciana y Nicolás, Sarita Colonia, Los Barriga, Solamente Milagros, La Lola, Historias detrás de la muerte y Al Fondo Hay Sitio.

Entre sus trabajos profesionales de su carrera de Administración y Negocios Internacionales destacan: Agenciaperú.com, Sistema 10 SAC, Pet Forever SAC, Petroperú, Rueda de Bolsa y Prince Sendai. Otra de sus pasiones es escribir poemas y cuentos además de leer narrativa latinoamericana. Su primer libro publicado es Poemas, Cuentos & Anécdotas.

 

 

Poema de muestra:

 

ERES MI VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE

Eres mi vida después de la muerte

Eres semilla de paz en la guerra

Siempre sonríes y estás presente

Nunca me olvides jamás en la tierra.

 

Veo el cielo más cerca a tu lado

Y viajo contigo por si me pierdo

Llevo el secreto de amor a mi lado

Y vivo de sueños en el desierto.

 

Y sueño contigo nuestras historias

Tengo presente tus sentimientos

Recuerdo rencores en la memoria

Muchas disculpas de pensamientos.

Yo te encontré sin haberte buscado

Y tú me hallaste desconcertado

Nunca antes lo había pensado

El tenerte tan cerca a mi lado.

 

Sólo quisiera que me entendieras tú

Que del gusto no ha pasado ella

Y que en el cielo y en la tierra, tú

Eres y serás mi única estrella.

 

Eres mi vida después de la muerte

No importa las trabas en el camino

Sabes muy bien que he de quererte

Y sabes muy bien que soy tu destino.

 

Para Pedidos del Libro Poemas, Cuentos y Anécdotas, sírvase llamar al celular: 986760246 o mandar un mail a pmeneses_c@hotmail.com

Preguntar por Pedro Meneses. Y él mismo los atenderá les entregará el libro con dedicatoria, autógrafo y foto para el fan page del libro. Precio Promocional S/.20

https://www.facebook.com/pages/Poemas-Cuentos-y-An%C3%A9cdotas-by-Pedro-Meneses/1482632585289163?ref=aymt_homepage_panel



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *