Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Nueva Ley de Migraciones evitará fracturas de Familias por Condición Migratoria irregular

Publicado el 30/09/15

Titular de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Boris Potozén

La nueva Ley de Migraciones evitará fracturas familiares que sean producto de la condición migratoria irregular en matrimonios o uniones de hecho entre peruanos y extranjeros, destacó hoy el titular de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Boris Potozén.

El funcionario lamentó que la anterior legislación, tal como estaba dada, haya obligado a parejas extranjeras de ciudadanos peruanos a salir del país cuando se detectaba una irregularidad en su condición migratoria, sin importar la situación de los hijos.

“Se fracturaban familias, los hijos tenían que quedarse con el esposo y no interesaba qué es lo que pasaba con la mujer. Son situaciones que vamos a corregir ahora con el nuevo marco legal”, expresó en Tv Perú.

Precisó que esta norma entrará en vigencia cuando se emita el reglamento respectivo, el cual tiene un plazo de 180 días para su aprobación.

Aclaró, sin embargo, que la legislación establece una advertencia para que abandonen el país o sean expulsados inmediatamente aquellos extranjeros que cometieron un acto ilícito en el Perú.

“El mensaje es claro, nosotros brindamos condiciones para que vengan los buenos extranjeros. Los malos extranjeros, las personas perseguidas por la justicia, que afectan el orden público o atentan contra nuestro patrimonio cultural, no son admitidas”, recalcó.

En otro momento, Potozén dijo que la norma dispone que el Estado también podrá contratar a trabajadores extranjeros. “Con ello se podrá incorporar a personal especializado. Y no estemos pensando que el extranjero vendrá a robarle los puestos a los peruanos. Hoy hay grandes brechas de demanda laboral por cubrir”.

Potozen reveló que Migraciones está próximo a eliminar 130 requisitos de su Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) para hacer estas gestiones más simples y que los interesados no tengan que presentar requisitos muchas veces son absurdos.

“Por ejemplo, cuando pedimos una fotocopia del carné de extranjería, cuando Migraciones ya tiene esa información. Hay cosas como esa son irracionales”, anotó.

Finalmente, informó que actualmente Migraciones registra alrededor de 100,000 extranjeros que han llegado al Perú para trabajar o estudiar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *