Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Más de 500 extranjeros llegaron a Perú como misioneros en el 2015

Publicado el 10/09/15

Con el fin evangelizador, solidario y médico

 

Más de 500 extranjeros llegaron a Perú como misioneros en el 2015

 

  • Provenientes de Estados Unidos, Canadá, Italia, Colombia, México y Brasil.

 

  • En lo que va del año se han realizado 28 visitas de misioneros extranjeros, beneficiando a comunides de Lima, Ayaviri y Chachapoyas.

 

 

Desde la década de los 80 el Movimiento de Vida Cristiana y Solidaridad en Marcha, asociaciones de la Familia Sodálite, vienen realizando en Perú misiones rurales, urbanas y médicas con la finalidad de rescatar la dignidad de la persona, respondiendo a las necesidades de las poblaciones vulnerables y menos atendidas.

 

Así, en lo que va del año, más de 500 misioneros extranjeros han visitado el Perú para cumplir actividades de ayuda social como misiones evangelizadoras; misiones solidarias, que implica la realización de obras de infraestructura comunitaria; y misiones médicas, en las que especialistas de diferentes países llegan para realizar campañas de prevención y cirugías.

 

En cuanto a misiones médicas, en la mayoría de los casos los misioneros provienen de Estados Unidos y Canadá, que llegan generalmente por medio de Medical Mission a través de Solidaridad en Marcha. Las edades de estos misioneros oscilan entre los 20 y 55 años, edad promedio de médicos, enfermeras y asistentes médicos.

 

Por otro lado, llegan a Perú misioneros italianos por intermedio del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) Italia, conformados en su gran mayoría por jóvenes de colegio o universitarios que aprovechan sus vacaciones para realizar proyectos de construcción en asentamientos humanos, en un periodo aproximado de 2 a 3 semanas.Foto Misiones Solidarias - copia

 

En lo que va del año se han realizado en total 28 viajes de grupos de misioneros extranjeros, de los cuales 5 fueron misiones médicas en Lima, Ayaviri (Puno) y en Chachapoyas. Las 23 restantes fueron misiones educativas y solidarias.

 

Además, en el primer semestre del 2015 también se han realizado misiones con voluntarios peruanos en ciudades como Piura, Huaraz, Ayacucho, Arequipa, Callao y Puno, beneficiando a más de 20,000 personas.

Foto Misiones Solidarias en Pamplona - copia

El Perú recibe a misioneros de diferentes países del mundo como Colombia, México, Italia, Estados Unidos, Canadá y Brasil. Todos ellos tienen como principal motivación la solidaridad con las personas que más necesitan.

 

Si bien durante todo el año se llevan a cabo diversos proyectos, es entre marzo y junio cuando se realizan los más importantes. Luego, en la segunda mitad del año, las diferentes agrupaciones que conforman la Familia Sodálite empiezan a preparar las campañas de Navidad en las ciudades del país donde está presente el Movimiento de Vida Cristiana, la Fraternidad Mariana de la Reconciliación, las Siervas del Plan de Dios y Solidaridad en Marcha.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *