Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Los 50 años de cuatro obras maestras Noches de Cine Italiano

Publicado el 10/09/15

El Instituto Italiano de Cultura organiza un nuevo ciclo de cine dedicado a “Los 50 años de cuatro obras maestras” que se iniciará este jueves 3 con la película Las manos en los bolsillos (1965) de Marco Bellocchio, con Lou Castel, Paola Pitagora, Marino Marsè, Pier Luigi Troglio, Liliana Gerace, Jeannie McNeil. Presentación de la película a cargo de los críticos cinematográficos Sebastián Pimentel y Leny Fernández. Auditorio del Instituto Italiano de Cultura (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) a las 6 p.m. El ingreso es libre.

En los montes cerca de Piacenza, en un chalet antes lujoso y actualmente en ruinas, vive una familia burguesa casi totalmente aislada. La madre tiene cuatro hijos, está ciega y no se ocupa de su educación ni de la administración de la casa. Augusto, el hijo mayor y jefe de familia, parece estar siempre pensando en el momento en que se marchará de esa casa. Sus hermanos Alessandro, Leone y Giulia muestran trastornos mentales. Toda la familia vive en un malestar profundo, situaciones penosas e insalubres

Continúa el ciclo el jueves 10 con  Julieta de los espíritus (1965), de Federico Fellini, con Giulietta Masina, Sandra Milo, Mario Pisu, Valentina Cortese, Valeska Gert, José Luis de Villalonga, Friedrich von Ledebur, Caterina Boratto, Lou Gilbert, Luisa Della Noce, Silvana Jachino, Milena Vukotic, Fred Williams, Dany París, Anne Francine, Sylva Koscina.

Giulietta, que duda de la fidelidad y del amor de su marido, acude a reuniones espiritistas buscando un consejo, una verdad, una señal que le haga ver que él aún siente cariño por ella y que puede recuperarlo. Por casualidad, conoce a Susy, perniciosa mujer que sólo vive para el amor y que está a punto de dar al traste con las ilusiones de Giulietta.

Para el jueves 17 está programada Casanova ’70 (1965) de Mario Monicelli, con Marcello Mastroianni, Virna Lisi, Marisa Mell, Michèle Mercier, Enrico Maria Salerno, Liana Orfei, Guido Alberti, Beba Lončar, Moira Orfei, Margaret Lee.

Andrea Colombetti, un mayor italiano destacado en las fuerzas de la OTAN, es experto en seducir a las mujeres con algunas dosis de adrenalina. Algo sale mal y su psicólogo le aconseja unas vacaciones relajantes. Pero el juego de la seducción no termina…

El ciclo finaliza el jueves 24 con Yo la conocía bien (1965) de Antonio Pietrangeli, con Stefania Sandrelli, Mario Adorf, Jean-Claude Brialy, Nino Manfredi, Ugo Tognazzi, Robert Hoffmann, Joachim Fuchsberger, Enrico Maria Salerno, Karin Dor, Franco Fabrizi, Franco Nero, Veronique Vendell.

Adriana, una muchacha que vive en provincia, se traslada a Roma para buscar fortuna en el mundo del espectáculo. Una vez en la capital colecciona amantes y oficios, desde anuncios hasta pequeños papeles en el cine. Es guapa e ingenua, por lo que muchos hombres intentan aprovecharse de ella.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *