El Árbitro Ramón Blanco fue golpeado en el rostro por el futbolista Joyce Conce durante un partido por la Segunda División del Fútbol Peruano, porque cobró un penal supuestamente injustificado, y el gremio de réferis espera una sanción de por vida para el agresor.
Según reportes de prensa, durante un juego en la región Cajamarca, el delantero Joyce Conde, de Unión Huaral, cuyo equipo ganaba el partido, perdió los papeles y agredió al juez principal del encuentro, Ramón Blanco, con un fuerte golpe en el rostro por cobrar una falta a favor del cuadro local Comerciantes Unidos.
Tras la agresión, Blanco expulsó a Conde -quien alguna vez militó en Universitario de Deportes- y se ejecutó el penal que igualó el marcador 1-1.
La terna arbitral tuvo que salir resguardada por la policía para evitar acciones violentas de los jugadores y de los hinchas al final del partido.
“Esperamos que este señor (Conde) en lo posible sea separado del fútbol y no vuelva a jugar”, dijo el presidente de la Asociación de Árbitros, Iván Chang, a la Radio Ovación.
Chang manifestó que el gremio presentará un informe a la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, para que sancionen al jugador.
El duelo, valido por la decimoquinta fecha de la segunda división finalizó con triunfo 2-1 a favor de Comerciantes Unidos.