Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Estreno comedia teatral C L I M A X!

Publicado el 29/09/15

De Alejandro Melero, dirigido por Gerardo Díaz y Antonella Esposito

ESTRENO: VIERNES 2 DE OCTUBRE A LAS 8:00 PM

Funciones: del 2 al 18 de octubre, de viernes a domingo a las 8:00 p.m.Dirección: Gerardo Díaz y Antonella Esposito

Dramaturgia: Alejandro Melero

Elenco: Andrea Luna, Gabriel Gil, Piero Negrón y Valeria Bringas

LUGAR: Teatro Ensamble

DIRECCIÓN: Av. Bolognesi 397, Barranco

Entrada General: S/.25.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/.15.00 nuevos soles

Entradas a la venta en Teleticket, en la boletería del teatro desde las 7:00 pm o por reserva al correo  climaxteatro@gmail.com

PREVENTA HASTA EL 1° DE OCTUBRE

La Asociación cultural La Oscura Raíz del Grito presentan en sociedad su primer trabajo profesional en las artes escénicas: ClimaX!, del dramaturgo Alejandro Melero bajo la dirección de Gerardo Díaz y Antonella Esposito. El estreno de la obra se realizará el día viernes 2 de octubre a las 8:00 pm en el Teatro Ensamble con un joven y talentoso elenco: Andrea Luna, Gabriel Gil, Piero Negrón y Valeria Bringas. La preventa de entradas será hasta el 1° de octubre en Teleticket.

ClímaX! es una comedia que reúne seis historias cortas, todas con un punto en común: el amor y la amistad. En ellas, vemos al elenco convertirse en diversos personajes que nos enredarán en divertidas situaciones pero que finalmente nos hará llegar al clímax: la parte más importante de una historia, el momento en el que sabrán si se cumplen o no sus deseos. Una pareja de lesbianas decidiendo quién será el donante para que ellas puedan tener un hijo; dos amigos en una situación completamente inusual, que estará a punto de revelar que uno de ellos lleva enamorado del otro toda una vida; dos muertos en un cementerio: una niña y un joven que acaba de llegar; en una sala de masajes una mujer amargada, que no está ahí tan solo por un masaje; una mujer que acaba de cumplir cuarenta años, y se regala una noche con un gigoló; en una sala de espera de radiología, un hombre y una mujer bastante particular, descubrirán poco a poco que esta no es la primera vez que se han visto. Esta obra recoge historias de varias personas que no saben que la solución a sus problemas está dentro de ellos mismos.

ALEJANDRO MELERO es dramaturgo, ensayista y profesor de cine, especializado en historia del cine español. Su obra teatral se ha representado por toda España, destacando sus trabajos más recientes Nuestro Hermano (Teatro Fernán Gómez, 2013; Teatro Auditorio Miraflores, Lima, 2014) y ClímaX! (Teatro Alfi, 2013- actualidad, y gira nacional 2014), Atrapados (Teatro Alfi y gira nacional, 2014), Tras el Telón (2015-actualidad), Una Vida Perfecta (2013-actualidad). En total, sus obras llevan acumulados más de doscientos mil espectadores. Su ensayo Placeres ocultos. Gays y lesbianas en el cine español de la Transición aborda el reflejo en la cinematografía española de los homosexuales.

ANTONELLA ESPOSITO es bachillera en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Ha llevado los talleres que ofrece el Teatro de la Universidad Católica (TUC) y ha participado en el Festival de Dramaturgia Peruana Sala de Parto (2013) donde se desempeñó en el área de producción de El análisis, dirigida por Marisol Palacios. Asimismo ha dirigido la obra Nuestro Hermano del autor Alejandro Melero. Asistió en dirección en la obra Málaga del dramaturgo Lukas Bärfuss. GERARDO DÍAZ es Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Ha llevado talleres del Teatro de la Universidad Católica (TUC), así como de la Asociación Cultural Pataclaun, y el Seminario Teatro por Dentro del Grupo Yuyachkani (2014). Ha trabajado como productor de la obra teatral Pareja Abierta (2013) dirigida por Sergio Galliani y la obra Los Ciegos (2015). En el 2013 dirigió la obra El hostal para el XV Encuentro con Artes Escénicas organizado por la PUCP, y en el 2014 en el ICPNA de la provincia de Chiclayo. Asimismo ha dirigido la obra Trampa Mortal (2014) de Ira Levin.

CLIMAX!, DE ALEJANDRO MELERO

Funciones: del 2 al 18 de octubre, de viernes a domingo a las 8:00 p.m.

LUGAR: Teatro Ensamble

DIRECCIÓN: Av. Bolognesi 397, Barranco

PREVENTA HASTA EL 1° DE OCTUBRE

Entrada General: S/.20.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/.10.00 nuevos soles

Temporada regular

Entrada General: S/.25.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/.15.00 nuevos soles

Entradas a la venta en Teleticket, en la boletería del teatro desde las 7:00 pm o por reserva al correo climaxteatro@gmail.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *