Continuando con su campaña de arborización, La Municipalidad del Callao sembró 181 nuevos árboles en el Ex Fundo Oquendo con el objetivo de cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los vecinos gracias a las gestiones de la Gerencia General de Asesoría y Gestión Municipal con las empresas privadas y públicas.
En la mañana de hoy, la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicios del Perú y la comuna chalaca sembraron 86 árboles en un parque de la Asociación de Vivienda de Oquendo Los Ángeles I Etapa.
En el acto público, la Sra. Rocío Zorrilla Hiraoka, directora de la Asociación de Grifos, dijo que se siente muy contenta por contribuir con el desarrollo de Oquendo y aumentar las áreas verdes que los vecinos necesitan tanto. “Gracias a las gestiones que hemos sostenido con el Arq. Fernando Gordillo para donar estos árboles y enverdecer esta ciudad”, dijo la presidenta.
Asimismo, el Sr. José Luis Yataco, gerente de Parques y Jardines de la Municipalidad Provincial, aseguro que la gestión del alcalde del Callao Juan Sotomayor es brindar una mejor calidad de vida a los vecinos y crear nuevos pulmones a la ciudad.
En el mes de Setiembre, el Ministerio del Ambiente y la comuna sembraron 60 árboles en el parque del Programa de Vivienda Los Cedros y 35 más en el parque Los Algarrobos. Cabe mencionar que el Ministerio realizó una donación de 489 árboles a la Municipalidad del Callao por motivo de la celebración del Día Interamericano de la Calidad del Aire.
Esta arborización continuará en los próximos días en Oquendo y en otros lugares del Callao con el objetivo de cuidar el medio ambiente y brindar un desarrollo a la población.