Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Viernes de Circo en Arena y Esteras

Publicado el 17/08/15

Con la participación de artistas de Argentina y Chile, la Asociación Arena y Esteras presenta Viernes de Circo los días 21 y 28 de agosto en la Casa Cultural Comunitaria de la agrupación (Sector 3, Grupo 24, Mz, “E” lote 9 – 20, Villa María del Triunfo) a las 7 p.m. Boletería.

Viernes de Circo reúne  a 26 chicos y chicas con una pasión infinita por el circo quienes llevan un programa riguroso de entrenamiento y técnicas de acrobacia, malabares, expresión corporal, clown, danza y música. Ellos junto a artistas de Argentina y Chile son quienes llevan adelante este espectáculo.

Pero el circo en Arena y Esteras tiene una larga historia. Cuenta Ana Sofia Pinedo Toguchi, una de las fundadoras: “Arena y Esteras tuvo su primer acercamiento con el circo en 1999 cuando dos artistas italianas llegaron a Villa El Salvador. Una de ellas es una claun miembro del staff de Patch Adams, la otra es artista y educadora social. Bastó un pequeño taller para que el circo anide en el corazón de nuestra comunidad. Al poco tiempo La Tarumba nos invitó a su proyecto Circo Invisible, fue un gran aprendizaje! El primer espectáculo nació en una clausura de talleres de verano al juntar los talleres de zancos, malabares, monociclo, acrobacias con una historia en común: la leyenda de las Islas de Pachacamac. Para el año 2002 llegaron las primeras giras, Italia, Francia, España, Holanda, Alemania en repetidas veces, tomando contacto con grupos de circo profesional, escuelas de larga trayectoria, festivales internacionales y experiencias de Circo Social con las que compartíamos métodos y desafíos comunes”.

ARENA1

 

 

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *