Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Sexta edición del Festival Internacional “Perú Tango 2015”

Publicado el 26/08/15

Del 02 al 05 de setiembre

Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Boletería: S/.35 y S/.25

Más de 35 artistas peruanos y extranjeros provenientes de Argentina, Venezuela, Uruguay, México y Colombia, darán vida a la sexta edición del Festival Internacional “Perú Tango 2015” que organiza la compañía Danza Continental Tango. Del 2 al 5 de setiembre músicos, cantantes y bailarines de diversas nacionalidades se presentarán en el Auditorio ICPNA Miraflores desde las 8:00 pm, en una nueva entrega del evento más importante del tango que tiene el Perú.

En setiembre del año 2009 se inicia esta actividad cultural en nuestro país, luego que el tango fuera declarado “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por la UNESCO, convocando desde ese momento a representantes de instituciones culturales y artistas de reconocida trayectoria en la programación de “Perú Tango”.

Desde Argentina tendremos la participación de Paola Calisaya y Darío Artunduaga,  campeones de la cumbre mundial de tango realizada en la ciudad de Zárate Argentina, quienes son además bicampeones del NOA (Noreste Argentino), y sub campeones del metropolitano de tango de la ciudad de Buenos Aires. De este mismo país participan el cantante argentino Ezequiel Rocha,  el grupo musical argentino “El Cardón” compuesto por voz,  piano y guitarra, contaremos, además, con la pareja conformada por Ángeles Carrión y Diego Pagaza de México, Gardenia Silveira y Enrique Verau representando a Uruguay,  desde Venezuela el maestro Henry Márquez,  bailarín, profesor y Coreógrafo de tango; artistas que realizarán talleres y presentaciones en el marco del festival.

Representando al Perú estarán Igor Morales y Odette Pineda ellos dirigen la compañía Danza Continental Tango, organizadora del evento los mismos que han participado en más de ocho eventos internacionales de tango, La lista de artistas peruanos continúa con Julio Rojas y Katherina Sánchez (participantes de la última Cumbre Mundial de tango realizada en la ciudad de  Zárate,  Argentina); se suman los cantantes Ángel Mellet “La voz porteña del tango”, Rosa Miriam “La Dama del tango”, Norma Villanueva, Luisa Ramos (ganadora del concurso canto de la embajada argentina),  Luis Herencia “La voz peruana del tango”, Carlos Hidalgo ganador del concurso canto de la embajada argentina,  el bailarín Francisco Jáuregui y Fey Castillo de la escuela “Paco Latino”, la escuela de danza  “Tango escuela continental”, Julio Alosilla, director y bailarín de la  Milonga “La Maleva”, el cuarteto “Guaymallén”, que dirige el bandoneonista argentino Héctor López,  entre otros.

Cabe señalar que este encuentro internacional cuenta con los auspicios de la Universidad Particular Ricardo Palma, el Club Tennis Las Terrazas de Miraflores, El Club Tacna y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano.

La 6ta edición “Perú Tango 2015” contará este año con artistas representantes de Argentina, Colombia, Uruguay, México y Perú respectivamente y se desarrollará desde el 02 al 05 de setiembre en el Auditorio ICPNA Miraflores de la Av. Angamos Oeste 120, Miraflores, desde las 8:00 pm.

La 6ta edición “Perú Tango 2015” contará este año con artistas representantes de Argentina, Colombia, Uruguay, México y Perú respectivamente y se desarrollará desde el 02 al 05 de setiembre en el Auditorio ICPNA Miraflores de la Av. Angamos Oeste 120, Miraflores, desde las 8:00 pm.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *