Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Redescubriendo a Alberto Lattuada ciclo de Cine Club

Publicado el 03/08/15

Este jueves 6 de agosto, el Instituto Italiano de Cultura iniciará un nuevo ciclo de cine dedicado al tema Redescubriendo a Alberto Lattuada que se iniciará con la proyección de la película El bandido (1946), con Amedeo Nazzari, Anna Magnani, Carla Del poggio, Carlo Campanini. Presentación de la película a cargo de los críticos cinematográficos Sebastián Pimentel y Leny Fernández. En el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) a las 6 p.m. El ingreso es libre.

De regreso de su cautiverio en Alemania, el joven Ernesto encuentra su  casa destruida, suspadres muertos, su hermana convertida en una prostituta. Durante un altercado con el protector, la chica es asesinada y Ernesto a su vez mata al hombre. Inicia así su carrera en el mundo del crimen, en el cual, sin embargo, Ernesto se distingue por su buen corazón y por lo tanto está mal visto por otros. Es asesinado después de haber sido denunciado por suamante.

El ciclo continuará el jueves 13 con la película El delito de Giovanni Episcopo (1947), con Aldo Fabrizi, Roldano Lupi, Yvonne Sanson, Nando Bruno, Galeazzo Benti, Alberto Sordi.

Lattuada, inspirado por la novela de Gabriele D’Annunzio, cuenta la historia de GiovanniEpiscopo que, abrumado por los acontecimientos, se casa con Ginebra y se arruina la vida.La persona responsable de sus desgracias es Giulio, que de regreso del extranjero, quiere quitarle la malvada esposa; pero Giovanni lo mata.

El jueves 20 se presentará la película Sin piedad (1948), con Carla Del Poggio, John Kitzmiller, Giulietta Masina. Obligada a dejar su hogar por una maternidad, que, entre otrascosas ha terminado mal, Angela parte hacia Livorno en busca de su hermano. En el tren la descubren sin pasaje y por eso termina en la cárcel. Así, en lugar encontrar su hermano (que ya había fallecido), conoció a Jerry, un sargento americano quien se enamora de ella.Conoce también a Pier Luigi, el jefe de la organización criminal local que la convierte en unaprostituta.

El ciclo finalizará el jueves 27 con la película Escuela primaria (1954), con Riccardo Billi, Mario Riva, Lise Bourdin, Turi Pandolfini, Alberto Rabagliati, Diana Dei.

Un profesor del sur de Italia se traslada en Milán y se enamora de una  profesora suplente que trabaja en la misma escuela. Pero ella lo abandona, y él acepta asociarse a un bedel en un gran negocio. La iniciativa tiene éxito pero el maestro, que siente una profunda nostalgiade la escuela, decide regresar definitivamente a ella



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *