Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Panaderos Peruanos competirán en Alemania

Publicado el 27/08/15

La feria internacional más importante del mundo COPA IBA 2015

Este 25 de agosto de 2015, la Asociación de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN), a las 10:00 h (Hora exacta) con el apoyo total del Dr. Carlos Bnngas Claeyssen, Alcalde del distrito de Jesús María, presentarán al equipo de Maestros Panaderos que representarán al Perú en la Copa IBA Münich-Atemania 2015, evento competitivo dentro del marco de la Feria Internacional de la Panadería y Pastelería IBA, la más importante del mundo en el rubro, que se realiza cada 3 años. La presentación se llevará a cabo en el Centro de la Amistad Peruano Chino, Av. De la Peruanidad, esquina con la calle Los Mogaburos. Jesús María.

Los Panaderos peruanos medirán arte, destreza, dominio y, sobre todo, materias primas nacionales, con equipos de Holanda, USA, China, España, Hungría, Japón, Croacia, Francia, Rusia, Dinamarca y Alemania. En el caso de Perú, el equipo peruano tiene el honor de ser el único país invitado de Latinoamérica.

El equipo que tendrá la responsabilidad de llevar los colores peruanos a tan alta cita, son: Héctor Urrunaga, Roger Aponte y Carlos Huarcaya (Coach).

Las categorías en las que se participarán son: Panes crocantes, Bocaditos, Panes Hojaldrados y Pieza Artística. La temática del concurso es “El Circo”, a la cual se le dará un toque peruano con representaciones de nuestra cultura andina, con lo que se espera sorprender al mundo, con nuestro pasado indoamericano.

El concurso se desarrollará del 12 al 14 de septiembre, estarán presentes nuestros emblemáticos productos, tales como la quinua, kiwicha. cañihua y frutas típicas de Perú (como lúcuma, saúco, aguaymanto).

El equipo peruano está apoyado por grandes marcas vinculadas a la alimentación sana y saludable, como lo son ÁLICORP, CENCOSUD y el Grupo MANPAN, marcas que renuevan su compromiso con el desarrollo del rubro panadería y pastelería peruana, resaltando el por qué nuestro país es, por elección, el destino gastronómico más importante del mundo.

Galería:

Fotos: Serperuano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *