Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La Municipalidad de Miraflores presenta las propuestas ganadoras del concurso “Arte in situ 2015”

Publicado el 20/08/15
Miraflores, 20 de agosto de 2015.- La Municipalidad de Miraflores presenta las propuestas ganadoras del concurso “Arte in situ 2015”, este jueves 20 de agosto, a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores).

“Arte in situ 2015” es un concurso de intervención artística del lobby y el foyer del Centro Cultural Ricardo Palma, que este año recibió 50 propuestas, de diversos géneros de artes visuales.

El concurso tiene como objetivo utilizar de manera integral los espacios del centro cultural y al mismo tiempo ofrecer una nueva perspectiva sobre el arte y su relación con el entorno.

El primer puesto fue para Mauricio Delgado, con el proyecto “Y el Perú ¿Qué?”, que se instalará en el lobby del lugar. Sui obra es un collage mural con efecto lenticular, que grafica la cultura popular del país, su imaginario colectivo y la coyuntura social y económica.

El segundo puesto fue para Suzzane Amorín y Mariella Canelo, cuya obra se montará en el foyer del centro cultural. “Balerium” es un montaje que incluirá escultura e instalación, y que pretende crear consciencia sobre los efectos de la contaminación ambiental, a través de un viaje imaginario al año 2035.

Los artistas recibirán como premio un incentivo económico ascendente a S/. 2, 500 (dos mil quinientos nuevos soles) destinado a apoyar la producción en artes visuales y que, a su vez, permitirá la producción y montaje de sus obras.
El jurado del concurso estuvo formado por los reconocidos artistas Natalia Iguiñiz y Christians Luna.

El público podrá apreciar ambas intervenciones desde este jueves 20 de agosto, de lunes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m., en el Centro Cultural Ricardo Palma, hasta el 20 de setiembre. El Ingreso es libre.
Mauricio Delgado - Arte in situ 2015
ARTE IN SITU 2015
Presentación de los proyectos ganadores del concurso “Arte in situ 2015”, organizado por la Municipalidad de Miraflores.
Temporada: del 20 de agosto al 20 de setiembre
Horario: de lunes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.
Lugar: Centro Cultural Ricardo Palma de la Municipalidad de Miraflores
Ingreso libre


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *