Atleta peruana señala que se violó cláusula de confidencialidad
La atleta peruana Gladys Tejeda anunció que tomará acciones contra el presidente la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Julio César Maglione, quien confirmó su dopaje positivo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
En declaraciones a “RPP”, Tejeda expresó su molestia por la difusión de esta información en los medios, antes de que se le comunicase primero a ella y, después, al Comité Olímpico Peruano.
Como es de conocimiento público, la destacada deportista consumió diuréticos para tratar una insuficiencia renal que ocasionaba que se le hincharan las piernas, el abdomen y retuviera líquidos, pese a que estaban prohibidos.
El entrenador de Tejeda, Rodolfo Gómez, precisó que el consumo de estas sustancias no favorece su desempeño físico y agregó que el titular de la Odepa violó la cláusula de confidencialidad durante el proceso.
Según Maglione, la decisión final sobre el caso de la fondista peruana se conocerá en alrededor de diez días y será trasladado a la Federación Internacional de Atletismo.
Tejeda se impuso en los Juegos Panamericanos de Toronto en la prueba de maratón femenino, hazaña que le valió ser reconocida por el Presidente de la República, Ollanta Humala, y el Congreso.