La delegación peruana de Olimpiadas Especiales retorna triunfante al Perú después de la gran presentación que tuvieron en los Juegos Mundiales realizados en Los Angeles (Estados Unidos), donde lograron sumar 38 medallas.
El equipo nacional consiguió 11 preseas de oro, 11 de plata y 16 de bronce demostrando el gran nivel de competencia con el que llegaron a los Juegos Mundiales y respondiendo a las expectativas.
Los 44 deportistas peruanos participaron en disciplinas como natación, gimnasia rítmica, atletismo, bochas, levantamiento de pesas, fútbol, básquet y voleibol.
La delegación peruana, que está integrado por deportistas de Lima y provincias, contó con un importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) que le entregó los buzos oficiales de representación, así como el uso de la residencia del Centro de Alto Rendimiento de la Videna (CAR), donde se alojaron una semana antes de la competencia y también utilizaron los campos deportivos para sus entrenamientos.
Los deportistas están retornando por grupos a Lima. Los primeros en llegar lo hicieron hoy a las 11.00 de la mañana, el segundo grupo lo hará a las 12.00 de la noche y el tercero mañana a las 10.00 am. Todos estarán alojados en la residencia del CAR.