Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ciudadanos al día eligió las 11 buenas prácticas en gestión pública 2015 propuestas por el instituto peruano del deporte

Publicado el 12/08/15

El  Equipo Técnico del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2015, conformado por más de 50 miembros, entre los cuales se encuentran destacados profesionales en puestos de gerencia, consultoría, técnicos en organismos públicos y expertos en temas de gestión pública, eligieron las once propuestas del Instituto Peruano del Deporte.

Luego de un análisis y calificación técnica, apolítica e imparcial de la información brindada por los postulantes, según los criterios de evaluación establecidos en las Bases, el CAD Ciudadanos al Día hizo público el Listado de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2015.

En esta décimo primera edición, el Equipo Técnico ha reconocido a 271 Buenas Prácticas en Gestión Pública desarrolladas, por 100 instituciones, que dan cuenta de un Estado que innova para servir mejor al ciudadano. Estas experiencias no solo son reconocidas por haber producido destacados resultados en el manejo de su organización, sino por haber generado resultados concretos en beneficio del ciudadano y tener la potencialidad de ser replicadas en otras organizaciones a fin de generar un efecto multiplicador.

La lista de Buenas Prácticas Gubernamentales 2015 propuestas por el IPD son las siguientes:

Categoría Cooperación Público Privada:

  1. ¡Ahora sí jugamos todos! (El Golf, un deporte de élite, puede ser jugado por cualquier persona sin importar situación económica y para esto el IPD y la Federación Peruana de Golf trabajan este programa en la Cancha Pública en San Bartolo)

Categoría Inclusión Social:

  1. Mi Polideportivo (Construcción de un polideportivo para la comunidad que incluya la losa deportiva para fulbito, vóley, básquet, baños, vestuarios y tribuna)
  2. Awqaspa – Luchando Perú (Programa de masificación del deporte de la lucha con niños, adolescentes y jóvenes en la región Huancavelica).
  3. Líderes Impulsando el Deporte – LID (Programa forma jóvenes capaces de generar cambio social positivo en sus comunidades a través de dinámicas de liderazgo deportivo)
  4. Súmale Minutos a tu Vida (La población peruana carece de una cultura en actividades físicas, y el IPD asume el reto de revertir esta tendencia consiguiendo que la población adquiera la información, la formación y los valores necesarios para vivir una vida saludable, mediante acciones dinámicas, capacitaciones vivenciales entre otras)

Categoría Promoción de la Cultura e Identidad

  1. Chasquis – Valora Perú (Carrera que une seis regiones altoandinas del país promoviendo la identidad nacional)

Categoría Simplificación de Trámites

  1. Eficiencia en la administración deportiva (Se busca abreviar el procedimiento de subvenciones, toda vez que las transferencias de las mismas asignadas a las FDN y el COP han sido aprobadas para el ejercicio fiscal correspondiente)

Categoría Sistemas de Gestión Interna

  1. Sinergia Acuática (Se logró diseñar un modelo de gestión para remodelar la piscina olímpica de Trujillo y beneficiándose ahora 20 mil niños con la práctica de la natación)
  2. Éxito Perú, el camino de los campeones (Consiste en la captación de talentos a través de pruebas, test a nivel nacional como saber la medida, talla, peso y cualidades para la práctica del deporte)
  3. Deporte, Orgullo Perú (Se ha implementado una metodología deportiva a través de la conformación de un Comité de Métodos Técnicos que se encargará de velar por el rendimiento y preparación de los deportistas calificados)

Categoría Transparencia y Acceso a la Información

  1. Transparencia Deportiva – Subvenciones (Los ciudadanos pueden hacer seguimiento a la programación y ejecución de gastos de las subvenciones a través del enlace “Transparencia Deportiva: Subvenciones” de la página web del IPD. El 2015 el IPD asignó en su presupuesto para subvenciones la cantidad de 34’542,150 Nuevos Soles).

Esta publicación significa que cada una de las entidades y prácticas que aparecen en el Listado han sido certificadas como Buena Práctica en Gestión Pública por el Equipo Técnico evaluador del Premio.

Como parte de la promoción de Buenas Prácticas en Gestión Pública, se sugiere compartir sus mensajes a través de las redes sociales compartiendo con nosotros sus publicaciones en  nuestras cuentas de Facebook y Twitter:

En Facebook, puede encontrar como Premio BPG en la dirección: https://www.facebook.com/premiobpg.cad

Cada vez que una entidad etiquete a @PremioBPG en las publicaciones de sus cuentas institucionales, como respuesta inmediata nuestra cuenta utilizará las opciones “Like” y “Compartir” para generar un mayor alcance con los ciudadanos que nos siguen.

En Twitter pueden encontrar como: @PremioBPG. Cada vez que la entidad mencione a @PremioBPG en las publicaciones de sus cuentas institucionales, como respuesta inmediata nuestra cuenta utilizará las opciones “Retweet” para generar un mayor alcance con los ciudadanos que nos siguen.

Los HashTag utilizados serán, #BuenasPrácticas2015 y #LoMejorDelEstado



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *