Lanza Adobe Captivate 9 con creación móvil mejorada y más de 25,000 recursos de aprendizaje
Adobe (Nasdaq:ADBE) anunció la introducción de Adobe Captivate Prime, un nuevo Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS) de autoservicio que permite que los instructores implementen, impartan y den seguimiento a cualquier forma de aprendizaje de manera fácil y eficiente. Esta nueva oferta basada en la nube – que complementa a la gama de herramientas de eLearning de Adobe, incluyendo a Adobe Captive 9 (que también se anunció) – permite que los especialistas de los departamentos de aprendizaje y desarrollo, capacitación y recursos humanos corporativos se encarguen de los entornos de aprendizaje que manejan y aumenten su impacto al desarrollar programas de aprendizaje basados en habilidades.
De acuerdo con las encuestas que Frost & Sullivan ha realizado entre sus clientes, más de la mitad de las organizaciones que ya han implementado soluciones LMS buscan remplazar sus sistemas existentes, conforme evolucionan las necesidades tecnológicas y comerciales. Además, los clientes insatisfechos están buscando cambiar de proveedores en lugar de actualizar su solución existente.
“Estamos conscientes de los desafíos que enfrentan hoy las organizaciones para introducir programas de aprendizaje y mantener el interés de los empleados”, aseguró Matt Thompson, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Mundiales de Adobe. “Captivate Prime está diseñado para hacer al proceso de gestión del aprendizaje intuitivo, rápido y fácil de implementar, de manera que los usuarios ya no dependan de TI. Poner en primer lugar a los estudiantes contribuye a crear una cultura en la que los empleados no evitan el aprendizaje, sino que lo acogen”.
“La tecnología, los datos y la automatización han cambiado por completo la manera en que las compañías entran al mercado. Esta velocidad de cambio ha creado la necesidad urgente de nueva capacitación y educación para darle a nuestro personal de marketing el dominio de las herramientas y la tecnología más recientes”, indicó Stephan Beringer, CEO de VivaKi (VOS). “VivaKi tiene la capacidad de ofrecer plataformas de aprendizaje a Publicis Groupe, y nos hemos asociado con el equipo de Adobe Captivate Prime para crear una experiencia de aprendizaje realmente dinámica y a la medida que puede escalarse fácilmente alrededor del mundo. La colaboración con Adobe se ha derivado en lo que creemos es el primer proceso de certificación pragmática más interactivo e intuitivo que exista”.
Además de ofrecer la gestión del aprendizaje completa y fácil de usar, Captivate Prime ayuda a las organizaciones a:
• Ofrecer una experiencia estimulante para los estudiantes. El nuevo Fluidic Player brinda a los estudiantes una experiencia de reproducción unificada para virtualmente todo tipo de contenido, de modo que puedan reproducir videos perfectamente y tener acceso a PDFs, PPTs, DOCX, SCORM y paquetes compatibles con AICC, todo sin tener que descargar plug-ins. Fluidic Player permite a los estudiantes marcar favoritos o añadir notas explicativas en cualquier lugar de su contenido, que posteriormente pueden consultarse rápidamente.
• Establecer una cultura del aprendizaje y lograr un impacto con la creación de ambientes de juego. Permite que los estudiantes observen su progreso en un tablero personal que indica los cursos que se han completado o que están pendientes, los cursos recomendados, las habilidades adquiridas, los distintivos recibidos y la información sobre las actividades que les pueden otorgar más distintivos y puntos. El tablero también incluye un panel de líderes en el que los estudiantes pueden comparar su desempeño con el de sus colegas. Además, el tablero reconoce y recompensa a los estudiantes cuando muestran cualidades como iniciativa y participación, o cuando alcanzan metas de aprendizaje específicas.
• Suministrar el aprendizaje móvil aun cuando se está fuera de línea. Ahora los estudiantes pueden retomar el aprendizaje cuando no están en línea. La aplicación Adobe Captivate Prime descarga el contenido a una tableta, permitiendo el acceso fuera de línea y se sincroniza automáticamente cuando el estudiante vuelve a conectarse.
• Maximizar el impacto del aprendizaje. Alcance los objetivos de negocio más rápidamente al desarrollar nuevas habilidades y perfeccionar las existentes. Las organizaciones pueden ahora obtener conocimientos prácticos al dar seguimiento a toda la capacitación en línea, fuera de línea y de certificación impartida a sus empleados o socios externos.
Presentando Adobe Captive 9
Adobe Captive 9 impulsa el eLearning receptivo al permitir a los capacitadores, educadores y diseñadores de programas de enseñanza crear rápidamente virtualmente todo tipo de contenido de eLearning para escritorios y dispositivos móviles.
Captivate 9 ahora amplía las capacidades de autoría a los dispositivos móviles a través de la totalmente nueva aplicación de guiones gráficos Adobe Captive Draft*. Cuando se utiliza junto con Captivate 9, Captivate Draft automatiza el proceso de convertir las ideas en guiones gráficos completos con elementos de eLearning más complejos, como diapositivas de contenido y de preguntas y lógica de ramificación. Una vez que haya terminado, sólo importe el guion gráfico de la aplicación a Captivate 9 y continúe con la creación de su curso de eLearning.
Los cursos creados en Captivate 9 pueden mejorarse usando gráficos SVG o seleccionado contenido de una nueva biblioteca de más de 25,000 recursos de eLearning exclusivos, como juegos, interacciones, escenarios y personajes, entre otros. Para obtener resultados complejos, los diseñadores de los cursos pueden incorporar objetos de múltiples estados así como efectos de movimiento, sin necesidad de programación. Una vez que un curso está listo para distribuirse, los usuarios pueden aprovechar la publicación con un solo clic en Captivate Prime, ofreciendo así a los estudiantes una experiencia de aprendizaje superior al tiempo de mantener el control del entorno de aprendizaje.
Disponibilidad
Adobe Captivate Prime está disponible en inglés.
Adobe Captivate 9 ya está disponible en todo el mundo.