Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Mujeres rescatan a 108 cachorros y cambian su destino

Publicado el 03/07/15

Una extraordinaria campaña de rescate llamada ‘Operación Rescate Cavalier’ en EE.UU ha llevado al rescate de 108 cachorros (la mayoría de ellos Cavalier King Charles Spaniel) de una subasta de un criadero en Missouri. Un pequeño grupo de 8 voluntarias lograron rescatar a los cachorros en la subasta realizada el pasado 22 de noviembre, luego de juntar USD$200.000  en donaciones en sólo 11 días, para ayudar a la causa.

La misión logró salvar a 96 King Charles Spaniels, 7 shiba inus, un bulldog francés, dos cocker spaniels, un shih tzu y un Yorkshire Terrier. Los perros fueron transportados a clínicas veterinarias para ser revisados y se encuentran en un buen camino para mejorar sus estados tanto físicos como emocionales. Para las voluntarias que hicieron esta misión posible, la Operación Rescate Cavalier fue la culminación de meses de investigación y dos semanas muy intensas de recaudación de fondos. La fiscal de Alabama, Angie Hubbard Ingram, había estado investigando el criadero desde la primavera pasada y cuenta que la subasta fue posible de llevar a cabo gracias a una exención federal que entrega amnistía regulatoria a los criaderos que buscan salir del negocio a gran escala.

rescued-1

Ingram es dueña de 3 cavaliers y es voluntaria activa de Rescate Cavalier USA. A través de su propia investigación, se enteró de lo del criadero de Lineville y se propuso lograr que los perros que se mantenían ahí pudiesen encontrar un hogar.

Cuando supo que la subasta sería en noviembre, Ingram juntó a un grupo de voluntarias para asegurarse que cada perro llegaría a manos de uno de cinco grupos rescatistas de animales. Esto incluye el propio grupo de Ingram, la Fundación de Rescate Estadounidense de King Charles Spaniels, el grupo de rescate deCavaliers Lucky Star, el grupo Amigos Especiales y pequeños Spaniels y el Gran grupo de rescate de Cavaliers.

“Estos perros están ahora viviendo el primer día de sus nuevas vidas. Algunos han tocado el pasto por primera vez en 7 años, algunas están embarazadas, otros están ciegos, otros salen a pasear con un collar por primera vez y otros están aprendiendo a pararse una vez más luego de haber sido forzados a vivir en una pequeña jaula donde no podían erguirse totalmente o darse vuelta”, comentó Amanda K. Ruisi, quien había contactado a Ingram luego de informarse sobre su cometido a través de la web. “Es un resultado realmente increíble”.

La fundación logró juntar USD$200.000 en menos de dos semanas, gracias a las donaciones de 2.250 personas en una campaña de GoFundMe y los esfuerzos notorio de la publicista de Nueva York, Amanda K. Ruisi. “Estábamos todas sorprendidas con el apoyo financiero que recibimos de diferentes lugares del mundo”, comentó Ingram. “Sentí que tenía una gran responsabilidad y me comprometí con la voluntaria Crys Carnes que esta misión sería completada sin importar los costos, ‘ningún Cavalier será abandonado’. Una vez que nos dimos cuenta que también habían otras razas en la subasta, el lema de nuestra cruzada cambió a ‘ningún perro será abandonado’.

Rescued-at-the-auction-99

Ingram, quien se presentó representado a su grupo de acción en la subasta, se quedó sin fondos cuando aún faltaban 3 horas para que terminara el evento. Pero luego de que pidieran más donaciones ylograran juntar USD$75.000 en 30 minutos, Ingram continuó en la subasta. Rescue Trust contribuyó con USD$100.000 a la causa, tal como las otras tres organizaciones involucradas en el rescate. Hacia el final de la subasta, quedaban sólo dos perros que no habían sido rescatados. Manteniendo su promesa de que ‘todos los perros serían rescatados,’ Ingram les compró los últimos dos perros a los criadores que intentaban conseguirlos. Ruisi comenta que aunque parte de las ganancias serán recibidas por los dueños del criadero de Lineville, cree que valió la pena asegurarse que todos esos perros tendrán un hogar seguro.

46 Cavaliers se encuentran bajo los cuidados de Cavalier Rescue USA, y los otros 62 perros han sido divididos entre los 4 grupos de rescate restantes. Todos los grupos rehabilitarán, cuidarán y buscarán hogares permanentes para los perros.

rescued-french-bull-dog

Freedom

Vía UPSOCL



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *