Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



La ópera Madama Butterfly regresa al gran teatro nacional

Publicado el 07/07/15

El Centro Cultural Romanza presenta la Temporada Internacional de Ópera y Zarzuela de Lima 2015  en el Gran Teatro Nacional.

Como inicio de la temporada, Romanza se complace en presentar en sus dos primeras fechas, 01 y 02 de Agosto, la famosa ópera de Puccini“Madama Butterfly”, una majestuosa presentación que estará bajo la dirección de orquesta del maestro italiano Lorenzo Tazzieri y la dirección de escena del maestro peruano Emilio Montero.

“Madama Butterfly” retrata una de las piezas más sensibles y nostálgicas de la ópera contemporánea, la ópera se basó en acontecimientos que realmente ocurrieron en Nagasaki a principios de los años 1890.

El elenco estará conformado por la reconocida soprano japonesa Miki Mori que interpretará a Butterfly junto al tenor peruano Andrés Veramendi quien interpretará al teniente B. F. Pinkerton. Ambos intérpretes han sido pareja artística en Europa y han cantado juntos títulos como ‘Madama Butterfly’, ‘La boheme’ y ‘La Traviata’.

También se contará con la presencia del barítono Orlando Carrión desde Argentina como Sharpless y reconocida Mezzo Soprano Josefina Brivio como Susuki. Además la cantante Leslie Shaw hará su debut en la ópera.

El 01 y 02 de Agosto, Madama Butterfly en el Gran Teatro Nacional. Las entradas ya se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Fechas / Hora

  • 01 de agosto    /  8:00 pm.
  • 02 de agosto   /   6:00 pm.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *