Ingresa al mercado peruano el sistema de construcción Aquapanel que reemplazará las fachadas tradicionales con una fachada en construcción en seco. Este sistema de la multinacional alemana Knauf será representado en el Perú por Corporación Las Dos Torres.
El director regional de Knauf Aquapanel para Latinoamérica, Víctor Pérez Tejón, precisó que “ingresamos al Perú porque tiene un atractivo que es el mercado en construcción, vemos un potencial de crecimiento enorme en construcción en seco y potencial de desarrollo en auge”.
“Un tema muy importante para la costa del pacifico, sobre todo en el Perú, es el sismo y nuestros sistemas ligeros resisten mejor ante un sismo”, subrayó el ejecutivo.
Indicó que el beneficio que tiene el usuario con este sistema es energético, aislamiento térmico, muchísimo más ligero, más rápido en construcción, entre muchos otros más, además de mejorar acústicamente y térmicamente el cierre de un edificio. No hay limitaciones para la construcción y con muchas experiencias en Europa y el resto del mundo incluso en edificios en altura.
Queremos que una vivienda, un centro comercial, un hotel o cualquier tipo de construcción le ofrezca al usuario confort y bienestar. El sistema no está limitado a un tipo de construcción.
Explicó que muchos comparan metro cuadrado por metro cuadrado y eso no se debe hacer. Nosotros trabajamos con el arquitecto desde su idea inicial hasta el final de la obra. Los que apuesten por este sistema lograrán un ahorro de hasta un 75% menos de peso comparado con construcciones tradicionales.
“Haremos un trabajo previo porque antes de vender el sistema Aquapanel tenemos que mentalizar a la gente, por eso tenemos que formar a los arquitectos, universitarios y todos los involucrados en el mercado de la construcción. Vamos a ingresar al Perú en paralelo con capacitación y venta. Para ello contamos con los organismos adecuados”, precisó.
Datos de interés