“Le doy un valor importante a este tercer puesto. Estoy muy feliz por los jugadores, entregaron todo. Hace tiempo que estamos aquí y han tenido un comportamiento ejemplar, han representado muy bien al país. Es una posición buena la que conseguimos, no pudimos acceder a la final, pero nos queda la satisfacción de haberle entregado el último partido a la gente”, fue la primera reflexión de Ricardo Gareca en la conferencia de prensa luego de que Perú venciera 2-0 a Paraguay en Concepción.

Más en Goal.com: Así piensan parar a Messi | El camino de Chile a la final

“Estamos en condiciones de sostener un rendimiento en el tiempo, ahora se viene desafío importante como las Eliminatorias”, advirtió el entrenador argentino.

Sobre el encuentro, analizó: “Nos costó acomodarnos en el partido, fue mérito de la Selección paraguaya que no nos dejaba crecer. Terminamos en un buen nivel y justificamos el resultado”.

Y de cara al futuro, se permitió mirar con optimismo: “Humildemente, digo que este Perú tiene mucho más para dar, estamos en una etapa de conocimiento. Tenemos jugadores muy buenos, de primerísimo nivel. Este Perú está para más, vamos a trabajar para conseguirlo”.