Precisó que uno de los requisitos fundamentales será solicitar a los hombres del andamio, el certificado de antecedentes penales correspondiente.
“Esta medida permitirá no solo tener mayor control sobre las personas que integran estas agrupaciones sino que además ayudará a disminuir la infiltración de malos elementos que originan conflictos y desatan violencia”, explicó el funcionario.
El anuncio lo realizó durante la última reunión de coordinación en el
Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) donde además quedó definida la coordinación constante con los representantes de las municipalidades a fin de establecer un mejor sistema de evaluación y distribución de los puestos de trabajo.
En la provincia del Santa existen cuatro sindicatos de construcción civil que se encuentran inscritos ante Diretra. La disposición alcanza a los cuatro gremios, se precisó.
Asimismo la
Fiscalía de Prevención del Delito, en coordinación con la
Defensoría del Pueblo, ha advertido la ilegalidad de establecer convenios entre municipalidades y estos sindicatos para la distribución de “cupos de trabajo”, tal y como se practicó en la gestión del encarcelado expresidente regional, César Álvarez.