Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Victoria Villalobos presentará nuevo concierto una victoria más de Chabuca antes de viajar a México

Publicado el 19/06/15

Luego del éxito de su anterior homenaje a Chabuca Granda, Victoria Villalobos vuelve a sorprendernos con un nuevo concierto, esta vez titulado Una Victoria más de Chabuca, que presentará el jueves 23 de julio a las 9.30 pm en El Cocodrilo Verde, dando inicio así a las celebraciones por Fiestas Patrias y como despedida, antes de viajar a México donde realizará una serie de presentaciones.

En Una Victoria más de Chabuca, Victoria interpretará una selección de los mejores temas de la compositora más representativa de la música peruana. El repertorio incluye clásicos como La Flor de la Canela, José Antonio, Bello Durmiente, entre otros, así como canciones no tan difundidas como María Landó, Ese Arar en el Mar y Acércate Candela, que resurgen con arreglos especiales y con el estilo que caracteriza a Victoria, pleno de matices en la voz y con aires nuevos en la musicalidad.

Chabuca Granda le cantó al Perú y a su diversidad cultural, y también a sus personajes, como es el caso de Acércate a la Candela que escribió el poeta César Calvo y que ella compuso e interpretó dedicándolo a Don Amador Ballumbrosio, inmortalizándolo. Así mismo el tema María Landó, dedicado a las mujeres que trabajan de sol a sol sin descanso; y  Ese Arar en el Mar, que según la propia Chabuca, lo hizo para ella, en secreto, a partir de la frase de Simón Bolívar “He arado en mar”.

Victoria considera que nada mejor que las hermosas canciones de Chabuca Granda para celebrar el aniversario del Perú, por ello ofrece este concierto como antesala a las Fiestas Patrias, y lo hace antes de 28 de julio ya que esa fecha no estará en Lima sino en México DF, cantando para otros públicos, continuando con la difusión de nuestra música y cultura también a nivel internacional.

En Una Victoria más de Chabuca, Victoria se presentará acompañada por tres grandes músicos: Ernesto Hermoza en la guitarra, Omar Rojas en el bajo y Hugo Bravo en la percusión y cajón peruano. Será un reencuentro con el legado de Chabuca Granda quien siempre se adelantó a su época a través de la creatividad y poesía de sus canciones.

Las entradas para Una Victoria más de Chabuca se pueden adquirir en la boletería de El Cocodrilo Verde (Francisco de Paula Camino 226, Miraflores). Informes y reservas llamando al 242 7583. Entrada general: 40 soles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *