Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Perú clasifica a la Copa del Mundo de Voley después de 8 años

Publicado el 07/06/15

La Selección Peruana Femenina de Voley selló su boleto a la Copa Mundo 2015 que se jugará en Japón, del 22 de agosto al 06 de setiembre, al sumar tres victorias consecutivas en el Clasificatorio Round Robin que se juega en Comodoro Rivadavia, Argentina.

La última participación del combinado blanquirrojo en esta importante contienda mundial fue en 2007 y esta será su novena aparición en 12 ediciones de la Copa, que es el primer clasificador a las Olimpiadas de Río 2016.

En esta oportunidad las peruanas llegan dirigidas por el brasilero Mauro Marasciulo, quien cuenta con importantes baluartes del voleibol nacional entre las que destaca Ángela Leyva quien en 2013 fue nombrada como la Mejor Opuesta en el Mundial Sub 18.

Sobre la clasificación Marasciulo aseguró que “este cupo de la Copa Mundo es muy importante, sabemos que será una competencia complicada contra grupos de mucha experiencia y nuestro equipo es muy joven, pero enfrentamos las adversidades con mucho coraje, las chicas están muy unidas y para mí eso es primordial. Nos da una gran alegría ver que el trabajo está dando resultados y por haber logrado el cupo que queríamos en nuestra primera competencia internacional”.

En el torneo, Perú se enfrentará a 11 de las selecciones nacionales más fuertes del mundo, donde destaca Japón como anfitrión junto a Estados Unidos, actual campeón mundial, China y Corea del Sur representando al continente asiático; y Rusia y Serbia por Europa.

Los dos cupos por Sudamérica corresponden a Perú y Argentina que jugarán este domingo a las 18:00 horas en Comodoro Rivadavia para definir el título del torneo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *