La Integración a Creative Cloud le da a Adobe una Ventaja en el Mercado Global de US$ 3,000 Millones de Imágenes de Stock
Adobe (Nasdaq:ADBE) presentó el día de hoy Adobe Stock, el primer servicio de contenido de stock de la industria que se integra directamente en el proceso de creación de contenido y en las herramientas que los creativos utilizan a diario. Disponible a través de la Adobe Creative Cloud, este nuevo servicio simplifica considerablemente la compra y uso de contenido de stock, incluyendo fotografías, ilustraciones y gráficos.
“Adobe Stock amplía el valor de la Creative Cloud como un mercado global vibrante”, asegura David Wadhwani, vicepresidente senior de Medios Digitales de Adobe. “85 por ciento de los clientes que compran imágenes de stock utilizan las herramientas creativas de Adobe. La estrecha integración con nuestras aplicaciones de escritorio Creative Cloud más recientes, incluyendo a Adobe Photoshop y Adobe InDesign, hace a la compra y uso de las fotografías de stock increíblemente sencillos. Al mismo tiempo, nuestros clientes – los mejores fotógrafos y diseñadores del mundo – tendrán la oportunidad de contribuir con millones de nuevas fotografías e imágenes a Adobe Stock. Esto realmente va a elevar el nivel en el mundo del contenido de stock”.
Adobe Stock, una colección curada de 40 millones de imágenes de alta calidad, y la cual sigue creciendo, se integra perfectamente a las versiones más recientes de Photoshop CC, InDesign CC, Illustrator CC, Premiere Pro CC y After Effects CC. Los diseñadores pueden lanzar Adobe Stock directamente dentro del software de escritorio CC, agregar imágenes con marcas de agua a sus Creative Cloud Libraries, y después tener acceso y trabajar con imágenes en múltiples herramientas de escritorio. Cuando los creativos estén listos para licenciar la imagen para un trabajo terminado, pueden hacerlo directamente dentro del software de escritorio en el que estén trabajando. Gracias a la tecnología CreativeSync de Creative Cloud, todas las ediciones realizadas sobre una imagen con marca de agua se aplican automáticamente a la imagen recientemente licenciada, ahorrando horas de reelaboración.
Adobe Stock también está disponible como un servicio independiente en stock.adobe.com, donde los diseñadores y mercadólogos que aún no son miembros de Creative Cloud, pueden descargar, comprar y vender imágenes de stock.
El lanzamiento de Adobe Stock tendrá un importante impacto en el mercado global de US$ 3 mil millones de imágenes de stock, pues los clientes de Adobe contribuyen activamente con los servicios de imágenes de stock y compran regularmente ese tipo de contenido. Cerca de 85% de los creativos que compran contenido de stock utilizan las herramientas de Adobe; y más de 90% de los vendedores de contenido de stock utilizan el software de Adobe en la preparación de sus fotos e imágenes. Adobe Stock se basa en la adquisición que se hizo a principios de este año de Fotolia, un proveedor de contenido de stock.
Además de utilizar el servicio Adobe Stock, los creativos pueden contribuir con su trabajo a Adobe Stock, con lo que tienen acceso a una comunidad mundial de compradores de contenido de stock. Asimismo, Adobe también anunció que ofrecerá precios líderes de la industria, a fotógrafos y diseñadores que contribuyan con contenido para Adobe Stock.
Las principales características de Adobe Stock incluyen:
Precio y disponibilidad
Adobe Stock ya está disponible en 36 países y 13 idiomas. El precio para los clientes individuales y equipos de Creative Cloud es de $9.99 dólares por una sola imagen; $29.99 dólares al mes por 10 imágenes (con la posibilidad de transferir las imágenes no utilizadas); y $199 dólares al mes por 750 imágenes. Para los clientes de Adobe Stock que no son miembros de Creative Cloud están disponibles precios separados.