Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“La Noche de Abrazos” de la Asociación Casa Ronald McDonald logró recaudar más de US$40,000

Publicado el 30/06/15

Lima, 30 de junio 2015.- En su tercera edición, la cena benéfica anual de la Asociación Casa Ronald McDonald de Perú, denominada Noche de Abrazos, logró congregar a más de 250 personas en el hotel Belmond – Miraflores Park Plaza.

Con el apoyo de más de 40 empresas auspiciadoras, personas asistentes y contribución de voluntarios, el evento logró su objetivo y recaudó más de US$40,000, los cuales contribuirán a la manutención de la primera Casa Ronald McDonald de Perú y al crecimiento de la Asociación en el país.

“Por tercer año consecutivo tenemos el agrado de certificar que la meta ha sido cumplida” comentó Tina Noriega, Presidenta de la Asociación Casa Ronald McDonald en Perú “Gracias al apoyo de la empresa privada, los voluntarios y personas que nos acompañaron en esta extraordinaria Noche de Abrazos logramos recaudar más de cuarenta mil dólares, que servirán para el mantenimiento de la primera Casa Ronald McDonald y el crecimiento de la Asociación en el país” agregó.

Con una bienvenida muy especial a cargo de un especial coro de niños dirigido por el reconocido músico terapeuta Mario Bressanutti quienes cantaron la canción “Volar en el azul del cielo”, ingresaron al escenario Karina Rivera y Homero Cristalli quienes tuvieron a cargo la animación del evento.  Los asistentes fueron parte de una extraordinaria velada llena de emociones y sorpresas, entre ellas estuvieron la exposición “AbrazArte”  compuesta por obras de arte realizadas por los niños de la Casa Ronald y sus familias; la “Tienda Mágica”, donde los invitados en forma de tómbola podían encontrar productos de alto valor percibido, cortesía de diversas empresas y artistas reconocidos como Blackstar, Lala Love, Puro Corazón, entre otras y como broche de oro. La velada cerró con broche de oro con la subasta del vestido donado por el prestigioso diseñador peruano Carlos Vigil y los sorteos de pasajes aéreos y hospedaje donados por Lan, Copa Airlines y el hotel Westin.

“Aproximadamente, el 80% de los pacientes pediátricos que reciben tratamientos complejos en los principales hospitales de la capital (Rebagliati o el nuevo INSN de San Borja) proceden del interior del país, en muchos de estos casos las familias no cuentan con los recursos para obtener un alojamiento digno y seguro, por ello en la Asociación Casa Ronald McDonald asumimos el compromiso de seguir trabajando para para llegar cada vez a más personas que lo necesitan”  comentó Andrea Mejía, Directora de la Asociación Casa Ronald McDonald de Perú.

Desde la apertura de la primera Casa Ronald McDonald en Perú, a inicios del 2014, ya son más de 1,400 familias peruanas las que han encontrado en esta Casa un hogar lejos del hogar. Este alcance ha sido posible gracias al apoyo de las diversas empresas privadas, voluntarios y personas que se suman a los eventos de recaudación de fondos que realiza la Asociación.

Acerca de la Asociación Casa Ronald McDonald

La Asociación Casa Ronald McDonald es una entidad independiente sin fines de lucro que busca crear, encontrar y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños. La Casa Ronald McDonald, es uno de los programas de la Asociación, ofrece un hogar fuera de hogar, donde los familiares de los niños enfermos pueden dormir, comer, descansar y recibir el apoyo de otras familias en situaciones similares. Existen más de 300 Casas Ronald McDonald en más de 50 países, en Perú la Casa Ronald McDonald abrió sus puertas a inicios del 2014 y tiene como objetivo seguir creciendo para llegar a más personas que lo necesitan.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *