Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Desarticulan clan familiar que vendía droga y tenía municiones de guerra en su poder

Publicado el 30/06/15

Lima, jun. 30. En diferentes operativos realizados durante la última semana, la Región Policial Callao detuvo a 58 presuntos delincuentes, varios de ellos requisitoriados, y desbarató el clan familiar Delgado Gallegos, integrado por madre, hijo y nuera, todos dedicados a la microcomercialización de droga.

La presentación, realizada en el cuartel policial Alipio Ponce, incluyó el balance de los operativos policiales realizados por las distintas comisarías chalacas, así como la Policía Fiscal y la División Antidrogas de la Policía Nacional con sede en el primer puerto.
En total se detuvo a 58 personas (17 de ellos requisitoriados), se incautaron 1,500 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC) así como 850 gramos de clorhidrato de cocaína, se desarticularon 5 bandas delincuenciales, y se incautaron armas de fuego y CDs de reproducción ilegal por un valor de cien mil soles.
Sobre el clan familiar Delgado Gallegos, que vendía clorhidrato de cocaína, se informó que éste está integrado por Rosario Gallegos Quispe (50) madre; Pablo Manuel Aaron Delgado Gallegos (20) hijo, Génesis del Pilar Loayza Cuenca (21) nuera; así como Juan Ramos Silva Peña.
Todos ellos fueron intervenidos infraganti en la cuadra 31 de la avenida Argentina, Callao. En dicho lugar se les halló 870 gramos de clorhidrato de cocaína, 160 municiones de armas de guerra y una cacerina de fusil automático ligero (FAL).
El general PNP jefe de la Región Policial Callao, Julio César Otoya, explicó que en la vivienda de este clan también se encontró un horno casero que servía para elaborar la droga. Los integrantes de dicha familia, señaló, tienen antecedentes policiales. Ellos serán investigados por microcomercialización de droga y tenencia de armas.
Otro logro de la División Antidrogas es la detención de Angelo Montoya Aguirre (30), a quien se le decomisó 377 ketes de PBC en la cuadra 9 del jirón Ayacucho, en el Cercado del Callao.
Detenciones de comisarías
Entre otras detenciones destacan la de Jian Carlos Barriga Prado (28), acusado de robo en una pollería de Bellavista y de venta de drogas; de Jiean Pierre Arbulú Vargas (24) y Juan Humberto Vega Reátegui (28), acusados de delito contra la seguridad pública y tenencia ilegal de armas.
Otros detenidos son Eduardo Fermín Chung Arias (26), acusado de robo agravado y quien ha sido derivado a la Fiscalía Provincial del Callao; y Antony Preciado Barreto (21) y Juan Carlos Aquino Príncipe (20), acusados del delito contra la seguridad pública y de tener en su poder ilegalmente armas de fuego.
Una de las bandas desarticuladas es la de “Los Chancheros de la J”, que vendía droga en la modalidad de microcomercialización. En ese caso, los detenidos son Juan Pedro Saavedra Pinedo (56) y Pedro Junior Saavedra Ampuero (28). A ellos se les encontró ketes de droga en diversas bolsas.
Igualmente, se desarticuló al clan Alarcón, integrado por David Maurillo Alarcón Carbajal (36), Manuel Grimaldo Alarcón Carbajal (40) y Manuel Germán Alarcón Velasco (40).  Ellos son acusados de los presuntos delitos contra la salud pública-tráfico de drogas y contra la seguridad pública por tenencia ilegal de armas de fuego. Se les incautó drogas y armas en distintos puntos del primer puerto.
Durante la presentación, se mostró a la presencia una serie de articulos incautados a estos presuntos delincuentes, como televisores, DVD, CD de reproducción ilegal, arma blanca (cuchillo) y letreros que usaban para fingir ser taxitas o realizar taxi colectivo, entre otros.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *