Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Copa América 2015: Sufrió pero ganó, Uruguay venció 1-0 a Jamaica con gol del Cebolla

Publicado el 13/06/15

El equipo de Tabárez no tuvo una buena presentación en el torneo y sufrió hasta el final ante un conjunto caribeño que sorprendió en su primer partido.

Uruguay llegaba como candidato a la Copa América de Chile por ser el último campeón del torneo, pero en una etapa de recambio y sin la figura de su goleador estrella, Luis Suárez. Y aunque en el debut debía enfrentar a Jamaica, a priori uno de los equipos más débiles de la competencia, el equipo de Tabárez no fue superior y terminó aguantando la ventaja de 1-0 hasta el final.

A La Celeste le costó hacer pie en el partido y se vio sorprendido por un conjunto caribeño que manejó la pelota en los primeros minutos. Y aunque ninguno de los dos equipos logró generar peligro real en el área durante el primer tiempo, los jamaiquinos tuvieron la chance más clara en los pies del delantero Matox, quien ganó la posición en el área pero terminó definiendo mal ante Muslera. Cavani, por su parte, también contó con una oportunidad que no logró concretar desde la derecha.

Decidido a hacer valer la diferencia de jerarquía, Uruguay arrancó mejor en el complemento y tardó sólo 7 minutos en trasladarlo al marcador: tras un tiro de esquina desde la izquierda, Cristian CebollaRodríguez recibió un rebote y definió por abajo poniendo el 1-0.

A partir de allí, el conjunto de Tabárez manejó la pelota y pudo controlar el juego durante varios minutos, hasta que Jamaica volvió a tomar protagonismo y terminó el partido demostrando que no merece ser subestimado por ningún rival. Las chances más claras fueron los cabezazos de Barnes y Brown, tras buenos centros de Laing desde la izquierda, y un tiro libre de Lawrence que Muslera despejó al córner.

Ahora, La Celeste tendrá la posibilidad de mejorar la actuación del debut nada menos que ante Argentina y demostrar cuáles son sus verdaderas posibilidades de defender el título.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *