Género: Ciencia ficción / Drama
Año: 2013
País: Reino Unido
Director: Terry Gilliam
Protagonistas: Christoph Waltz, Matt Damon, Tilda Swinton, Mélanie Thierry, David Thewlis, Ben Whishaw, Peter Stormare, Sanjeev Bhaskar
Duración: 107 min.
Sinopsis
Qohen Leth es un excéntrico genio de los ordenadores que vive en un mundo corporativo controlado por una oscura figura llamada “Dirección”. Recluido en el interior de una capilla en ruinas, Qohen trabaja en la solución a un extraño teorema, un proyecto que podría descubrir la verdad sobre su alma y el significado de la existencia (o la falta del mismo) de una vez por todas.
Crítica
“Una ambiciosa, sesuda y admirable película de ciencia ficción (…) Puede que no sea un Gilliam tan sólido como el de “Brazil”, “El rey pescador” o “Doce monos”, pero es mucho mejor que el de la última década.”
Oliver Lyttelton: Indiewire
“Terry Gilliam se enfrenta cómicamente al significado de la vida sin conseguir llegar muy cerca (…) El diálogo y las ideas en el guión de Pat Rushin pueden ser muy divertidas, y el elenco de actores saca un buen provecho de ellas.”
Deborah Young: The Hollywood Reporter
“Con el invariable estilo de la casa. O sea: con estética desquiciada, barroquismo indigesto (…) diarrea verborréica, una empanada mental notable.”
Carlos Boyero: Diario El País
“Este teorema cero de Terry Gilliam lo remite a uno, por su atmósfera, al mundo retroprogresivo de Brazil (1985). Pero en un juego mucho más limitado de ideas (…)”
Salvador Llopart: Diario La Vanguardia