Si bien en la víspera la comisión de Justicia del Congreso de la República archivó el proyecto que planteaba la despenalización en caso de agresión sexual a la mujer, el sondeo de opinión pública realizado por Ipsos Apoyo en la capital recoge que el 50% de los encuestados está de acuerdo con la interrupción del embarazo cuando se observa que el feto va a convertirse en un niño o niña con graves deficiencias.
Sin embargo, la encuesta revela también que los encuestados están en desacuerdo con el aborto cuando la madre es soltera (92%), cuando carece de recursos económicos para criar a su hijo o hija (85%), y rechazan que una mujer tenga el derecho al aborto cada vez que así lo decida (83%).
Respecto a la consideración de la práctica del aborto, el 49% de los encuestados piensa que es moralmente incorrecto, el 31% cree que no es un tema moral, el 11% afirma que es moralmente aceptable, y el 9% no precisa.
La encuesta fue realizada del 12 al 15 de mayo por Ipsos Perú por encargo del diario El Comercio, a un universo de 506 encuestados de Lima Metropolitana, hombres y mujeres de 18 años a más. El margen de error es de más menos 4.4%.