Ancelotti no dio pistas sobre el once en Turín: “Lo tengo pero no lo digo”. Y habló de Bale: “Está perfecto. Se ha preparado bien físicamente. En Sevilla demostró frescura”.
“Hay que atacar para sacar un buen resultado pero, sobre todo, defender mejor de lo que lo hemos hecho últimamente”, aseguró el entrenador del Real Madrid,Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Turín entre Juventus y Real Madrid correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions.
Once decidido: “Lo tengo pero no lo digo”.
Eliminatoria como la del Atlético: “Va a ser una eliminatoria muy igualada. La Juve es distinta al Atlético. Tiene otras características, así que será un partido distinto. A la Juve también le gusta la posesión. Será un partido distinto”.
Confianza: “En los últimos años la Juve lo ha hecho bien en su liga. Ha sido campeón el pasado sábado. Tendrá mucha confianza tras ser campeón de nuevo”.
Marcar es clave: “Lo importante es jugar lo mejor que sabemos. Lo importante es mostrar nuestra mejor calidad. Este equipo puede demostrar eso atacando. Vamos a preparar este partido para jugar un fútbol de ataque. También habrá que defender mejor de lo que hemos defendido en los últimos tiempos”.
Tres centrales: “Lo descarto. Fue diez minutos contra el Celta y los cinco últimos minutos en Sevilla”.
Juego sin Benzema: “La dificultad llega si no tenemos movimiento con y sin balón. O si no lo movemos con rapidez. Un jujador no determina solo todo eso”.
Ramos: “Puede ser que lo pueda utilizar todavía en el centro del campo”.
El Madrid sólo ganó una vez en Turín: “La Juve siempre tuvo un equipo muy competitivo. No es tan fácil ganar aquí. Queremos realizar un sueño después de ganar la Champions el año pasado. Estamos cerca y lo vamos a intentar todo para lograr el objetivo”.
Chicharito: “No es un problema tener a Chicharito así. Nos ha ayudado mucho. Tiene mucho mérito. Fue listo en el momento que le llamé para jugar. Seguirá siendo una ayuda importante para el equipo. Es un jugador importante. Puede jugar desde el primer minuto o como suplente, sin problema. Tiene un momento muy positivo y hay que disfrutarlo”.
Relación con la afición de la Juve: “Yo he entrenador dos aquí y me sentí muy bien con una parte de la afición y con el club. Aprendí mucho. Tuve problemas con algunos aficionados. Tengo buen recuerdo y me ayudaron a crecer”.
Sentimiento: “Llegamos en un buen momento física y mentalmente. Tenemos lesionados pero también buenos sustitutos. Van a intentar hacer lo mejor para llegar a la final”.
Palabras de Pirlo: “Pirlo es un jugador fantástico. ¿Él me considera como un padre? Yo le considero como un hermano. La Juve tiene jugadores fantásticos”.
Bale: “Está perfecto. Ha tenido una pequeña lesión y le hemos dado tiempo para recuperarse bien. Se ha preparado bien físicamente. En Sevilla jugó 30 minutos pero demostró frescura”.
Once de la Juve: “Es uno de los pocos equipos que juega con tres o cuatro defensas sin problemas. Es una duda que tenemos, pero el Madrid tiene que jugar con su estilo, identidad y ritmo”.
Cristiano: “Está muy bien. El sábado estaba muy bien. Benzema no está pero tenemos buen ataque. Chicharito llega bien”.
Morata: “Tiene importancia, como los otros jugadores. Tenemos que tenerlo en consideración que la Juve tiene muy buenos jugadores. Pero no sólo un jugador va a decidir esta eliminatoria”.
Motivación: “Es una oportunidad para ganar la Champions otra vez después de haberla ganado el año pasado. Intentaremos aprovechar todas las ocasiones. Es difícil pero está cerca de que podamos jugar otra final”.
Vidal: “Tenemos que considerar a todos los jugadores porque la Juve es fuerte y sólida. No nos fijamos sólo en un jugador. Miramos la fuerza del equipo”.
Juve, sorpresa: “Si ha llegado a las semifinales es porque lo merece. Aquí ya no hay favoritos. Son cuatro equipos los que quedan y la Juve tiene sus posibilidades. Seguramente la Juventus sea la sorpresa de este año en semifinales, pero es serio candidato al título. Allegri ha hecho un equipo muy equilibrado que está haciendo cosas muy buenas. Ahora Juve y Madrid vuelven a enfrentarse pero no tiene nada que ver con los anteriores enfrentamientos. Son dos equipos distintos con jugadores distintos”.