Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



USMP presenta revista multitemática que aborda las Ciencias, Artes y Humanidades

Publicado el 16/04/15

La Asociación de Docentes de la Universidad de San Martín de Porres presenta la edición N° 28 de su revista Cultura, publicación que reúne artículos de investigación cultivadas en las diversas facultades y escuelas de la casa de estudios abarcando el campo de las Ciencias, ArtesHumanidades, cuyos contenidos están dirigidos a toda la comunidad universitaria en general.

Uno de los análisis más interesantes de la revista habla sobre la pérdida de los valores en las personas a raíz de una crisis en la familia y la sociedad. Un tema que se puede reflejar en la actual realidad limeña debido a la cultura amoral de factores como la política o los ‘realities’ asociado a un déficit en la educación familiar.

El Dr. Johan Leuridan Huys, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP, autor del artículo sobre familia, valores y sociedad sentencia: “La verdadera cultura no es posible donde el yo y la sociedad o el Estado están incomunicados, porque en este caso el yo se convierte en libertinaje, la cual prescinde del Estado para la formación de su personalidad y confía el cuidado de la felicidad colectiva a los instrumentos de las leyes”.

Esta publicación también aborda uno de los fenómenos del siglo XXI, en referencia a las redes sociales como herramientas del periodismo digital. Este artículo, del docente Yulvitz Ramón Quiroz, propone distintos tipos de redacción tanto para Facebook como para Twitter, sus ventajas y desventajas; la labor del periodismo ciudadano, pero sobre todo responde a la pregunta ¿Cuál es la aplicación que se da a las redes sociales y de qué manera contribuyen al tratamiento del contenido de la información periodística en la labor actual del Ciberperiodismo?

Además, en Cultura N° 28 podrán encontrar los siguientes artículos: Nuevas Tecnologías ¿Más de lo mismo?’; Adicciones psicológicas y los nuevos problemas de salud; El conductismo y lo mental: Una historia y un marco conceptual; La moneda peruana y su entorno como patrimonio; Teoría económica para economías emergentes; Una metodología para analizar la relación costo, volumen, utilidades en los hoteles; Los alumnos de Educación Superior y la aplicación del Modelo Educativo en el Instituto Politécnico Nacional; Reflexiones sobre la interpretación del patrimonio y el Estudio fitoquímico, toxicidad aguda y efectos antiulceroso y antitumoral de los extractos acuoso, etanólico y metanólico del Rocoto. Todos los artículos podrán descargarse gratuitamente en www.revistacultura.com.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *