Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Piero Ghezzi Solís: “Agroexportación crecerá 5 veces más en próximos años”

Publicado el 14/04/15

“El sector de la agroexportación tiene muchísimo por dar, pues está creciendo a tasas altísimas”, precisó el ministro peruano de la Producción, economista Piero Ghezzi.

El Ministro de la Producción, Piero Ghezzi Solís, proyectó que los envíos del sector agroexportador en el país crecerán cuatro o cinco veces más en los años siguientes, por el potencial y la importancia que representa este sector para el mundo. “El sector de la agroexportación tiene muchísimo por dar, pues está creciendo a tasas altísimas y ya tiene un nivel bastante bueno, pero podría registrar una expansión de cuatro o cinco veces más en los siguientes años”, sostuvo.

Dicha estimación la realizó tras explicar los esfuerzos del Gobierno peruano por seguir apostando por la diversificación productiva, lo que permitirá a la economía nacional tener otros motores y retomar el crecimiento mostrado en años anteriores. “Apuntamos a no sólo planificar el crecimiento de este año, sino también el de los años siguientes, lo que nos llevará hacia un crecimiento sostenido”, indicó el ministro Ghezzi Solís.

En ese sentido, el titular del Ministerio de la Producción afirmó que otros sectores que también presentan un gran potencial son la pesca, que se puede seguir desarrollando en el área extractiva y de acuicultura, y el forestal. Refirió que el sector forestal tiene un “potencial tremendo” en el país. “Ahora exportamos 150 millones de dólares, pero podríamos exportar fácilmente veinte veces más en los siguientes diez años”, anticipó el economista Piero Ghezzi.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *