Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Perú se consolida como Primer Exportador Mundial de Quinua, Banano Orgánico y Espárragos

Publicado el 04/04/15

Durante el XVI Almuerzo Agroexportador, la Asociación de Exportadores anunció que Perú ya es líder mundial en Exportación de Banano Orgánico, Lacas colorantes, Quinua y Espárragos frescos.

Perú lidera a nivel mundial las exportaciones de espárragos frescos, banano orgánico, lacas colorantes y quinua, y ocupa el segundo lugar en productos como espárragos y alcachofas en conserva, cacao orgánico y fino, además de Palta Hass, informó la Asociación de Exportadores (Adex). Igualmente, el gremio exportador peruano destacó que, según cifras al cierre de 2014, el país ocupa el tercer lugar en las exportaciones de pápikra seca, pallares y cafés especiales, y el quinto lugar en productos como uvas de mesa, mango y páprika en polvo.

Adex destacó algunos productos peruanos consolidados en el exterior como la uva, la palta y el mango fresco. El gremio exportador detalló que las ventas de uva aumentaron 368 por ciento en 2014 respecto a 2009, tras alcanzar envíos por 640 millones de dólares. En cuanto a la palta, el país andino se consolidó como el segundo exportador mundial en 2014, al enviar al exterior 306 millones de dólares de este fruto y desplazar a Chile al quinto lugar.

Asimismo, se registraron exportaciones de mango fresco por 137 millones de dólares el año pasado, lo cual reflejó un crecimiento de 93 por ciento respecto al año 2009. La Asociación de Exportadores señaló que los productos nacionales en los que se deben aunar esfuerzos para continuar con su posicionamiento mundial son el cacao, la quinua y el espárrago fresco. Dicha información se dio a conocer durante el XVI Almuerzo Agroexportador, en el que se presentó un balance del sector durante 2014.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *