Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Oficializan Semana Nacional de Vacunación a realizarse desde el 25 de abril

Publicado el 15/04/15

Lima, abr. 15. El Ministerio de Salud (MInsa) oficializó hoy la “Semana Nacional de Vacunación” en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, a realizarse del 25 de abril al 2 de mayo de 2015, pudiendo desarrollarse hasta el 31 de mayo de 2015.

Mediante una Resolución Ministerial publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se dispone que las actividades de vacunación se desarrollen en todos los distritos del país, considerando los siguientes escenarios: completar los esquemas de vacunación en los niños menores de cinco años, según la Norma Técnica de Salud que establece el Esquema Nacional de Vacunación.
También se debe brindar una dosis adicional de la vacuna antipolio oral a los niños de dos a cuatro años, independiente de su estado de vacunación previo; así como cerrar brechas de los no vacunados contra sarampión y rubeola en la población de 29 a 38 años de edad no vacunados en el 2006 y de la población en riesgo que comprende comunidades indígenas, personal de salud, población que vive en zona de frontera, así como trabajadores de aeropuertos, terrapuertos, migraciones, de seguridad, servicio de transportes, hotelerías y comercios.
La norma dispone continuar con la vacunación a nivel nacional contra la Hepatitis B durante el año 2015, aplicando tres dosis con un intervalo mínimo de cuatro semanas entre dosis y dosis, como parte del Plan de Control Acelerado de dicha enfermedad, dirigida a la población mayor de cinco años. 
Asimismo, se priorizará a las personas con factores de riesgo como habitantes de pueblos indígenas, personas que vive en áreas de alta endemicidad, población que vive en albergues, trabajadores de salud, pacientes que hayan donado o recibido sangre en transfusiones, trabajadores sexuales, hombres que tienen sexo con hombres, centros de rehabilitación de drogodependientes.
Del mismo modo, hombres y mujeres privados de su libertad, personal de las fuerzas armadas y policiales, así como estudiantes de las áreas de la salud, a efecto de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.
La resolución lleva la rúbrica del ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *