Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Obama y Raúl Castro sostienen hoy histórico encuentro en Panamá

Publicado el 11/04/15

Los Presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, se reunirán hoy en paralelo a la VII Cumbre de las Américas que se celebra en Panamá para hablar más sobre el acercamiento entre sus países.

Sonrientes y distendidos, ambos mandatarios se dieron la mano y conversaron brevemente en la víspera, en la previa a la inauguración de la cumbre regional, sellando el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba.

Obama y Castro tuvieron “un encuentro informal y no mantuvieron una conversación sustancial”, según un vocero oficial. Esta es la primera vez que Cuba participa en el foro regional desde su creación en 1994.

El encuentro significó el primer cara a cara de los presidentes desde que anunciaron, sorpresivamente, el pasado 17 de diciembre, su decisión de avanzar hacia una normalización de las relaciones diplomáticas entre sus países, rotas en 1961.

“Felicito al presidente Obama y al presidente Castro por el camino emprendido para normalizar sus relaciones”, celebró el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Si bien los dos presidentes se saludaron brevemente durante el funeral de Nelson Mandela en 2013, el contexto entonces era muy distinto.

 CASTRO Y OBAMA



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *