Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Municipio de Nuevo Chimbote lanza línea telefónica para denunciar maltrato animal

Publicado el 23/04/15

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote a través del área de Salud tomo la iniciativa de brindar a la población una línea telefónica de auxilio rápido, para atender las denuncias de todo tipo de maltrato animal en el distrito.

La encargada del área de proyección social de Salud,  Brenda Campos Jacinto, afirma que tras la aprobación del proyecto de ley que penaliza el maltrato animal y continuando con las campañas de concientización, que se han realizado desde el inicio de este año, ahora se recibirán las denuncias que serán atendidas por especialistas.

Además precisó que los animales que son recogidos en estas intervenciones serán llevados al albergue canino, que de manera provisional funciona en el vivero municipal. De igual manera anunció que el número al cual se puede realizar las denuncias es 956824986, pero también se utilizará las redes sociales como whatsapp y facebook para atender rápidamente estos casos.

Como se sabe el novedoso proyecto de protección animal fue aprobado en la Comisión de Ambiente y Ecología por unanimidad y por la comisión Agraria, por lo que ahora solo falta su pase al Pleno del Congreso, de la cual dependerá que vaya al Ejecutivo para la promulgación del presidente Ollanta Humala. (Con datos de MDNCH)

foto: MDNCH



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *