Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Moody’s: “Perú seguirá siendo uno de los Países que registre mayor Crecimiento en la región”

Publicado el 20/04/15

Moody’s indicó que las condiciones, tanto externas como internas, para que la economía peruana crezca en torno al cuatro por ciento este 2015 están dadas.

Perú seguirá siendo en los próximos años uno de los países con mayor Crecimiento en América Latina y en 2015 liderará la expansión con una tasa en torno al cuatro por ciento, aseveró el vicepresidente del grupo soberano de Moody’s Investors Service, Jaime Reusche. “Eso es algo que a veces es difícil de reconocer si se ve al país desde adentro. Es difícil comparar con la región cuando se está preocupado por la economía local, pero no hay que olvidar que las condiciones globales están pegando a las economías latinoamericanas”, declaró.

Jaime Reusche dijo que en ese contexto, un crecimiento de 2.5 por ciento del año pasado o de 4.0 por ciento para este año es una tasa elevada. Asimismo indicó que las condiciones, tanto externas como internas, para que la economía peruana crezca en torno al cuatro por ciento este 2015 están dadas. Destacó que ya no hay tanta presión a la baja de los precios de los metales y se espera una reversión de los choques de oferta que impactaron el crecimiento del año 2014.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *