“Todos somos ‘The Money Team’. Quiero agradecer a todos mis seguidores su apoyo. Vamos a darles a los aficionados lo que quieren ver”. Así se expresó Floyd Mayweather a su llegada apoteósica al MGM Grand Las Vegas esta madrugada española en un acto por todo lo alto muy propio del estilo exagerado y ostentoso del púgil americano y donde le acompañaron más de 3.000 fans.
“Yo soy el más inteligente”, aseguró en referencia a quién es favorito a la pelea y en un acto de sobrada confianza. “Creo sinceramente que yo soy el boxeador más inteligente de nosotros dos”, dijo el campeón del mundo en cinco categorías distintas. Y explicó que “como todo el mundo antes que él, su estrategia consistirá en avanzar sobre mí y golpear tanto como le sea posible, pero nunca le ha salido a nadie bien en 19 años.En 47 peleas en mi contra, nunca le ha funcionado a nadie“, recordó.
En un alarde de la cantidad de millones que le va a reportar el combate (se calcula que 164 millones de euros), Floyd señaló que “cada uno de mis hijos -cuatro- podrá tener un pedazo de 50 millones sólo con este combate” y confirmó que “probablemente, éste sea mi último combate”, aunque cabe recordar que aún le queda, por contrato con Showtime, uno más de las seis peleas pactadas y que muy probablemente sea la revancha con el filipino.
Críticas a su rival por no compartir su llegada
Mayweather, de 38 años, llegó con su séquito al imponente escenario del MGM Grand Garden Arena, donde se celebra este sábado. Y lamentó que su oponente, el filipino Manny Pacquiao, no quisiera compartir con él la llegada a la capital del juego en un acto conjunto para promocionar el combate y lo hiciera por su cuenta el día anterior en otro hotel-casino. “Hay tantos diferentes patrocinadores y teniendo en cuenta que las dos emisoras (HBO y Showtime) han unido sus fuerzas para esta pelea, que creo que deberíamos haber estado allí cada segundo”, ha insistido.