Menu
Categories

Más de 200,000 ecuatorianos esperan recibir playas del norte del Perú en 2015
15/04/2015 Nacional

Lima, abr. 15. Más de 200,000 ciudadanos ecuatorianos visitarán las playas del norte peruano durante el año 2015, atraídos principalmente por los hermosos paisajes, la buena gastronomía y por el alto valor que tiene el dólar en el Perú, estimó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Jorge Jochamowitz, presidente de Canatur, explicó que el número de ecuatorianos que visitan el norte del Perú se incrementa cada año, teniendo en cuenta que la economía ecuatoriana está dolarizada.
“La comida es más rica, se trata de un destino muy atractivo para ellos y se sienten muy cómodos porque los ecuatorianos y los peruanos nos parecemos mucho”, indicó Jochamowitz en declaraciones a la Agencia Andina.
Subrayó además que el crecimiento de visitantes de Ecuador aumentó principalmente debido a que varios de los feriados coincidieron con festividades en Perú.
Entiendo que un 70 por ciento de ese crecimiento debe haber ido a las playas del norte y el resto llegaron hasta Lima”, explicó.
Jochamowitz prevé un futuro muy bueno para las playas del norte peruano, pues considera al turismo fronterizo como una fuente importante para el sector.
“Con la situación actual del dólar, Ecuador se pone caro, pero venir al Perú le resulta mucho más cómodo. Así que eso va redundar en un flujo más grande de ecuatorianos hacia nuestro país y hacia las zonas de playas del norte en especial”, expresó.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*