Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Máncora vivió un espectacular primer día de competencia en la Triple Corona Oakley

Publicado el 06/04/15

Una gran convocatoria tuvo la tercera y última fecha de la Triple Corona Oakley. Máncora recibió a los mejores surfistas de 14 categorías para definir al Campeón del circuito, sumar puntaje para el ranking nacional FENTA – IPD en las divisiones mayores y conocer a los Campeones Nacionales en Máster. 

 

El primer día de competencia fue protagonizado por la primera ronda de las categorías Sub 18, Sub 16, Sub 14, Sub 12 y Sub 10; además, se definieron las dos primeras rondas de Open dejando listas las semifinales para mañana, último día de competencia.

 

Semifinales listas en Open

 

Considerada una de las categorías más peleadas del torneo, los surfistas de la categoría Open dejaron listas las semifinales. Dos series de infarto se vivirán mañana, último de día de competencia, para conocer al Campeón del cierre de la Triple Corona Copa Oakley y sumar la mayor cantidad de puntos para el ranking Nacional FENTA – IPD.

 

Raúl Ríos, local de la playa, es el semifinalista más joven de la categoría Open. Con tan solo 12 años, Raúl clasificó sólido con un score total de 12.90 puntos logrando el puntaje más alto de los cuartos de final. Junto a él estarán Javier Swayne, Alonso Ruiz y Tomas Tudela.

 

“Me tocó una serie difícil. Las condiciones estuvieron muy cambiantes. Al principio no me fue bien, no encontraba la ola pero luego mi papá, desde la orilla, me dijo que me vaya un poco más al norte y pude agarrar dos buenas olas. Estoy muy feliz de avanzar en Open en mi playa”, dijo el pequeño Ríos.

 

En la segunda semifinal se encontraran Bruno Jassir, Carlos Mario Zapata, Sebastian Alarcon y Gabriel Vargas.

 

Cabe resaltar, que este evento tendrá competencia hombre a hombre (men – men) por lo que, los dos primeros lugares de ambas series, se disputaran nuevamente una semifinal para saber quiénes serán los dos finalistas de la fecha.

 

Juveniles hicieron las suyas

 

Jóvenes tablistas de las divisiones Sub 18, Sub 16, Sub 14, Sub 12 y Sub 10 demostraron su más alto nivel. A pesar de las complicadas olas de la playa norteña, estas promesas del surf peruano detonaron cada ola.

 

Las categorías Sub 14 y Sub 16 dejaron listas sus semifinales. Ambas divisiones tuvieron a grandes protagonistas luchando por la clasificación a la siguiente ronda. En Sub 14, Mikeas Essewager, Mateo Prias, Gonzalo Navarro, Ricardo Williams, Jose Antonio Espejo, Kian Barckley, Jose Cardoza y Raúl Ríos, quien logro uno de los scores más altos del torneo, son los grandes semifinalistas. Por su parte, Gabriel Del Busto, Edwin Daniel, Gian Marco Chapilliquen, Bruno Lazo, Leo Renteria, Gabriel Vargas, Alvaro Carbajal y Fabricio Lama, lucharan por un cupo en Sub 16.

 

A diferencia de ellos, los competidores de las categorías Sub 10, Sub 12 y Sub 18 solo están a la espera de definir su última serie. Estas tres divisiones ya tienen su final definida. En Sub 10, Cristobal de la Flor, Arena Rodriguez, Noah de Col y Kalep Essewagner lucharan por el título de la fecha final de la Triple Corona Oakley. Amaru Rodriguez, Leo Cruz, Juan Diego Ríos y Sol Aguirre pelearan en Sub 12 mientras que, Adrian Infante, Giancarlo Peña, Sergio Querevalu y Nicolás Torres destacaron en Sub 18 y se enfrentaran en una muy peleada final.

 

Mañana se conocerá a los campeones Máster

 

Las categorías Master, Gran Master, Kahuna y Big Kahuna ingresaran mañana al agua para pelear, no solo el titulo de la Triple Corona, sino también para conocer a los nuevos Campeones Nacionales de dichas categorías.

 

Además, Damas, Longboard Damas y SUP definirán a sus campeones de la etapa.

 

Mañana la competencia se iniciara a las 9am con las semifinales de la categoría Open y a partir del medio día se realizaran las finales de las 14 categorías de esta última etapa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *