Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Kijada in 3/4: Ethnique Jazz Contemporain

Publicado el 23/04/15

Viernes 24 de abril; 7:30 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Boletería: S/.30 y S/.20

Acercándonos al concierto de clausura del 25 Festival Jazz en Lima, tenemos la presentación de “Kijada in 3/4 – Ethnique Jazz Contemporain”, proyecto de Rodolfo Muñoz concebido en Francia, y que emprendió acompañado de Leonardo Hernán García Fuenzalida (Chile) y Julián Leonardo Jiménez Ossa (Colombia). El objetivo del grupo es redescubrir el universo sonoro actual del Perú, a partir de una base que mezcla el jazz, la música contemporánea y tradicional, en particular el acervo de la música afroperuana, andina y criolla.

Las percusiones constituyen el corazón de este trío, caracterizado por su eclecticismo y su acercamiento particular a la tradición, producto de las continuas idas y vueltas entre el Perú, Cuba, Europa y África. Fruto de un intenso trabajo de cuatro años, las creaciones se impregnan de variaciones instrumentales, de usos armónicos inéditos y se colorean de nuevos tratos rítmicos.

 Para los interesados en conocer la propuesta de “Kijada in 3/4 – Ethnique Jazz Contemporain”, el grupo se presentará este viernes 24 de abril a las 7:30 p.m. en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). El costo de las entradas es de S/.30 y S/.20.

PROGRAMA

INTRO KIJADA (Poema)

TITIK

CLAVE AFRICANA

MONTE ADENTRO

DIME (Vals)

IROKO (Cajonbata)

CHAKANA

Interludio – AMADOR

TUSUY

BABA URURU ANDINO

Todos los temas son composiciones de Rodolfo Muñoz excepto TUSUY de Jorge Milchberg & Waskar Amaru.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *