Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Hace 10 años se subió el Primer Video a YouTube

Publicado el 23/04/15

El 23 de abril de 2005, el Cofundador de YouTube, Jawed Karim, publicó el primer Vídeo en la mayor plataforma clips en el mundo.

En 18 segundos, Karim daba una apreciación sobre los elefantes. “Me at the zoo” fue el título del material audiovisual.

“La cosa más cool de los elefantes es que tienen trompas muy, muy, pero muy largas” fue todo lo que dice mientras se observan los animales en una jaula.

En estos diez años el video ha sido visualizado más de 19,5 millones de veces y ha recibido miles de comentarios. El primer comentario de Youtube fue ‘interesting’, publicado por el usuario CobaltGruv.

Fundado el 14 de febrero de 2005, hicieron falta dos meses para que recién la plataforma tuviera su primer material. Desde entonces la popularidad de Youtube ha ido aumentando. Ahora tiene miles de socios, canales de música y es una gran fuente de información.

Hoy, YouTube cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, que ven más de 4.000 millones de videos al día. Se estima que cada minuto se sube al portal unas 300 horas de video que, comparados con los dos meses que se tardaron en subir los primeros 18 segundos, deja patente el crecimiento de la plataforma.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *