Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



FPV presentó el nuevo centro de alto rendimiento

Publicado el 16/04/15

Un nuevo espacio totalmente recuperado y reacondicionado podrá disfrutar la selección nacional de voleibol que ahora cuenta con las más modernas instalaciones en el Coliseo El Olivar – Centro de Alto Rendimiento Gatorade, en Jesús María.

Dicho centro fue reinaugurado este jueves en un acto dirigido por el presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV) Abg. Luis Linares Pablo, junto a la selección nacional categoría menores y mayores así como representantes del  Instituto Peruano de Deporte (IPD).

“Hemos remodelado la infraestructura con material moderno, el techo que antes era de asbesto ahora es de aluzinc. El Olivar ahora muestra una nueva cara con una fachada renovada y el centro médico ha sido reacondicionado con nuevas áreas y equipos para el bienestar de nuestras deportistas, además hemos implementado un camerino para entrenadores” explicó Linares.

El área médica ahora  incluye una piscina para hidroterapia la cual servirá para que una vez terminado el trabajo de entrenamiento, las deportistas reciban un masaje con ayuda de agua fría y hielo para descontracturar los músculos y mejorar la circulación.

De igual forma, innovando en el cuidado y mejora física de nuestras voleibolistas, la FPV adquirió un equipo de onda de choque que se empleará para la recuperación de deportistas que han sufrido un proceso crónico en lesiones de ligamentos y tendones en zonas como  rodillas y hombros.

“La siguiente etapa incluye avanzar con una poza de recuperación y un sauna en el CEAR- Voleibol en la Videna de San Luis, así como la ampliación del gimnasio. Y más adelante tenemos proyectado construir en la parte posterior de El Olivar un área para ampliar el gimnasio, así como un comedor y una zona de descanso exclusivo para los atletas. Todas estas obras son posibles gracias al aporte del IPD y recursos propios de la FPV provenientes de nuestros patrocinadores”, afirmó el presidente Linares.

Durante el evento, el máximo  represente de la Federación Peruana de Voleibol destacó que todas estas mejoras de acondicionamiento con moderna infraestructura y equipamiento, forman parte del trabajo de preparación de nuestras seleccionadas que en mayo comenzarán el Calendario Oficial de Torneos Internacionales.

“El primer compromiso de nuestra selección femenina Categoría Menores será el Final Four U18 Copa Gatorade que se jugará del 07 al 10 de mayo en el coliseo Bonilla. Las entradas para este torneo estarán a la venta en las boleterías de Teleticket desde este lunes 20 de abril a 10 y 20 soles. Confiamos en que una vez más el aficionado peruano apoyará a nuestras chicas en el deporte que más alegrías le ha dado al Perú”, puntualizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *