Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



FF. AA. destruyen 45 pistas de aterrizaje ilegal en lo que va del año

Publicado el 20/04/15

Lima, abr. 20. Un total de 45 pistas de aterrizaje, que operaban de manera ilegal en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), han sido destruidas en operativos conjuntos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en lo que va del presente año, se reveló hoy.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), almirante Jorge Moncada, sostuvo que, gracias a la labor de inteligencia y a los vuelos de patrullaje constantes que se realizan en el Vraem, se han inhabilitado estas pistas que son utilizadas por los narcotraficantes para transportar su ilícita mercadería.
“Es un esfuerzo permanente y evidentemente no podemos dejar ningún descanso, porque lamentablemente cuando destruimos una pista la vuelven a rehabilitar. Pero estamos en este esfuerzo”, manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.
Asimismo, Moncada reveló que a la fecha se han intervenido 9 avionetas que se han visto obligadas a aterrizar en el Vraem.
Explicó que la tarea de interceptar una aeronave que ha violado el espacio aéreo peruano es una tarea de la Fuerza Aérea, a través del Comando de Defensa Aérea.
En tal sentido, remarcó la necesidad de que estas intervenciones estén acompañadas de la normatividad necesaria, para que no se viole los derechos de los intervenidos.
Estamos haciendo todos los esfuerzos para que converja toda la normatividad que permita a las unidades de la Fuerza Aérea poder realizar el control del espacio aéreo“, acotó.
Moncada no descartó la posibilidad de incluir en la legislación peruana un artículo que permita a las fuerzas del orden interceptar una aeronave que sea sospechosa de llevar un cargamento ilegal y que haya violando el espacio aéreo peruano.
En otro momento, Moncada garantizó a la población que a más tardar el próximo año se terminará de erradicar a los narcoterroristas de la zona del Vraem, a fin de dar las condiciones para que se pueden desarrollar todos los procesos productivos e implementar la infraestructura necesaria que ayuden a reactivar la economía en esa zona.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *