Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Escuela Puckllay presenta Kilómetro 34.5

Publicado el 30/04/15

“Una obra sobre los sueños y la vida”

La Asociación Cultural Puckllay presentará a la 3ra promoción de la Escuela Puckllay en “Kilómetro 34.5. Una obra sobre los sueños y la vida”  que se presentará el jueves 30 de Abril y Viernes 1ro de Mayo en el Local de La Tarumba (Leoncio Prado 225, Miraflores) a las  8.00 pm. El sábado 2 de Mayo en el Festival del FITECA a las 6.00 pm y el sábado 9 de mayo en el Teatro de la Escuela de Arte Puckllay en Lomas de Carabayllo a las 6.00 pm. La entrada es Libre. Para la Sede de la tarumba hay que realizar reserva, la ubicación es por orden de llegada, pues el cupo es limitado. Reservas al correo: asociación@puckllay.org

Los  participantes en la puesta tienen entre 5 y 9 años de formación en diversas disciplinas artísticas y escénicas y sus edades fluctúan entre los 15 y 17 años.

Se trata de una propuesta escénica multidisciplinaria de creación colectiva que toma como punto de partida para la creación y la investigación, el símbolo de la maleta. La maleta puede ser interpretada como sinónimo de viaje, esperanza, sueños, retos, planes… o también: como equipaje, historia, raíces, añoranza. Todos cargamos nuestro equipaje grande o pequeño, todos llevamos a cuestas una pequeña o gran carga con la cual enfrentamos el mundo.

La maleta además de ser empleada como punto de inspiración, se convierte dentro de la propuesta, en un elemento escénico, , con el que los intérpretes van narrando su propuesta.

Gran parte de la música que empleamos en la obra pertenece al músico y compositor puneño Omar Ponce Valdivia. Además hay una composición realizada por los chicos de la misma promoción, la cual es interpretada por ellos mismos. 

Sobre Lomas

Lomas de Carabayllo es un enorme asentamiento humano, habitado por gente emergente y trabajadora, ubicado en la periferia limeña donde la Asociación Cultural Puckllay, creadores de este Festival, vienen desarrollando su labor más intensa desde el año 2004. Está conformado por más de 60 comunidades y alberga un aproximado de 60,000 mil habitantes migrantes e hijos de inmigrantes. Más del 52% de la población está constituida por jóvenes, adolescentes y niños, quienes se encuentran en una situación de riesgo debido a múltiples factores que generan un permanente problemática social y ambiental en la zona.

 KILOMETRO

Sobre la Asociación Puckllay

 

PUCKLLAY en vocablo quechua quiere decir juega! Es una invitación a la acción del juego, que es la principal estrategia de comunicación para nuestros procesos de aprendizaje.

PUCKLLAY es una Asociación Cultural conformada por un equipo de gestores, artistas, profesionales y voluntarios, encabezados por la artista Anabelí Pajuelo, provenientes de diversas disciplinas, cuya misión es impulsar la práctica artística como herramienta indispensable para la formación del ser humano.

PUCKLLAY ha sido elegido entre los finalistas para el premio Integración de RPP en el año 2010 y 2011.

El proyecto más importante de Puckllay es la Escuela de Arte y Desarrollo Integral en Lomas de Carabayllo y actualmente se viene impulsando la construcción de la Escuela en la zona, cuyos beneficiarios directos serán los niños, adolescentes y jóvenes, involucrando también a sus familias y la comunidad en general de Lomas.

En el 2012 Puckllay impulsó el Festival Internacional Arte y Comunidad y en el 2014 gano el premio Nacional Ambiental por su proyecto K´ulluchauan

KILOMETRO 3

 

Dirección artística y asesoría pedagógica:

Anabelí Pajuelo Valdez

 

Asistencia de dirección

Elenco Puckllay

 

Acompañamiento Psicopedagógico

Ricardo Gálvez

 

Dirección y composición musical:

Omar Ponce Valdivia

 

Asesoría en Coreografía y Movimiento

Joselyn Ortiz Huamán

 

Asesoría de Acrobacia y circo

Juan Santos Anyosa

 

Asesoría de Telas

Soledad Ortiz de Zevallos

 

Asesoría de zapateo y ritmo                 

Eduardo Díaz Merino

 

Asesoría de Danzas Peruanas

Melvin Quijada

 

Asesoría de Ritmo y Percusión

Hernán Felipa Moreno

 

Realización de maletas

Pierina Chappuis

 

Fotografía y video

Josué Arispe Tejada

 

Manejo de redes

Willie Vásquez Llanos

 

Intérpretes

Leslie Anaya Romaní

Tatiana Alcántara Ramos

Génesis León Corpus

Anita Contreras Huamanquillas

Karen Miranda Gordillo

Naysha Trujillo Benites

Kimberly Corimanya Trujillo

Luis Velásquez Velásquez

Jyoseth Huárac Ortega

Ulises Huablocho Torrejón

David Vega Jménez

 

 

Artistas invitados

Miguel Ángel Figueroa Malca

Henrry Gutiérrez Toribio

Nicole Carrión Castillo

Alexandra Vilca Chipana

 

Producción General

PUCKLLAY



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *