Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Cursos de formación continua: La nueva herramienta laboral Hoy 16 de Abril en IDAT

Publicado el 16/04/15

Cursos de formación continua: La nueva herramienta laboral

Lima, 16 de abril del 2015.- Con el fin de formar profesionales para un mercado laboral cada vez más competitivo y exigente, el instituto IDAT, Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, brinda las ventajas que tienen los cursos de Formación Continua y todo los detalles relacionados a la fuerte demanda con la que estos cursos cuentan.

“Un profesional que decide estudiar cursos de formación continua, lo hace porque apunta a insertarse al mercado laboral de manera rápida o abrir su propio negocio”, afirmó Melissa de la Piedra, Directora de Formación Continua.

Una de las ventajas de los cursos de Formación Continua es que tienen un corto periodo de duración de acuerdo al grado de especialización que cada una de las carreras requiere.

Por ejemplo, en IDAT, las carreras que menor tiempo toman (2 meses) son las de Digitación y Sistema Contable; seguido de cursos que duran 3 meses como: Reparación de Dispositivos Electrónicos (smartphones, PC’s, laptops, tablets), Diseño Website y Liquidación de Aduanas. Por otro lado, están los cursos con una duración de más de 4 meses como: Computación, Diseño Digital, Animación 3D, Despacho Aduanero, Desarrollo Java; entre otros.

Asimismo, otros beneficios de los cursos de Formación Continua son: La generación de empleabilidad, la contribución a la mejora de las competencias profesionales y el aumento de la productividad laboral.

Cabe destacar que según el Departamento de Empleabilidad de IDAT, del 100% de las solicitudes que envían empresas de distintos rubros para convocar a alumnos a que se unan a su red laboral, el 22% es para estudiantes que estén siguiendo cursos de formación continua en el instituto.

Feria Tecnológica:

Con el fin de contribuir al incremento de profesionales capacitados, IDAT organizará este jueves 16 de abril la Feria Tecnológica: “Vive tecnología”, en la cual los asistentes podrán interactuar, a través de ejemplos reales, con softwares utilizados en los cursos de tecnología. Además, la Feria contará con un circuito que permitirá experimentar con los programas de diseño, aprender a, ensamblar un Pc o laptop, así como también, smartphones y tablets.

Se ofrecerán 4 tipos de talleres: Computación y Lenguajes de Programación; Diseño Digital, Programación Web y Animación 3D; Reparación de PC’s y laptops; y finalmente reparación de smartphones y tablets. Los interesados en participar del presente evento podrán inscribirse en la página web http://www.idat.edu.pe/eventos/taller-vive-tecnologia

La feria se realizará en la Torre 1 de IDAT, Av. Petit Thouars 315, Cercado de Lima. Los horarios de los talleres son de 7:00 a 8:15 pm y de 8:15 a 9:30 pm.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *